Golazo 24 Di María > Benfica >

EUROPA LEAGUE

Gol de Di María en el triunfo de Benfica por 2 a 1 frente a Marsella

También ganó el Bayern Leverkusen y la Roma, con Dybala y Paredes como titulares. Atalanta dio el batacazo en Anfield contra el Liverpool.

Este jueves fue jornada de Europa League y se jugaron todos los partidos de ida, con participación argentina en cada uno de ellos. Como tiene acostumbrada a la afición lusa, Ángel Di María marcó el segundo gol para el Benfica, que venció 2 a 1 al Olympique de Marsella de local.

En Italia, Dybala y Paredes fueron titulares en un gran triunfo que la Roma se llevó de visitante por 1 a 0 frente al Milan, y el Bayern Leverkusen, con Exequiel Palacios otra vez en el 11 titular, venció 2 a 1 al West Ham.

Pero una de las grandes alegrías de la tarde se la llevó Juan Musso, el arquero argentino que custodia el arco del Atalanta. El conjunto italiano dio el gran batacazo en Anfield, tierra del Liverpool, al vencer a los dirigidos de Jürgen Klopp por 3 a 0.

Di María, otra vez clave en el Benfica

En un partido sin puntos fuertes, el conjunto portugués dominó el encuentro sin grandes sobresaltos. Comenzó ganando con un gol de Rafa a los 16 minutos de juego, en un 1T en el que tuvo mayor iniciativa que el Marsella.

Con esa intención salió a jugar el 2T, pero se fue quedando y también hubo dominio del equipo francés. Sin embargo, hubo una corrida de Di María a los 52 minutos, se metió dentro del área y abrió para David Neres, que le devolvió el pase y Fideo solo tuvo que abrir el pie para mandarla a la red. 2 a 0.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/gastonedul/status/1778534937936982055&partner=&hide_thread=false

Sin embargo, el Marsella logró irse con un sabor no tan amargo pensando en el cotejo de vuelta, ya que a los 67 minutos pudo descontar con un gol de Aubameyang.

Asistencia de Dybala para el triunfo de la Roma como visitante

image.png
Dybala pateó el córner y asistió a su compañero para el gol

Dybala pateó el córner y asistió a su compañero para el gol

Fue un partido algo chato, en donde ni la Roma ni el Milan pisaron el acelerador. Los dirigidos por Daniele De Rossi le cedieron la posesión al Rossoneri, que tomó la iniciativa la mayor parte del encuentro pero que nunca terminó de ser demasiado incisivo. Lo tuvo Giroud sobre el final del partido, que erró un disparo increíble debajo del arco. Pero no mucho más.

Por el contrario, la Loba logró ser más pragmático, y aprovechar los pocos momentos que tuvo para atacar y hacer daño al rival. Uno de ellos fue un córner que ejecutó Paulo Dybala, y que fue a parar a la cabeza de Mancini. Gol de la Roma y 1 a 0.

image.png
Paredes estuvo seguro desde la base y fue una garantía en el fondo

Paredes estuvo seguro desde la base y fue una garantía en el fondo

Con un sólido y claro Paredes en la base, el conjunto romano se mantuvo agazapado tras las embestidas del Milan, pero no sufrió ningún susto. Fue un gran triunfo como visitante en el Giuseppe Meazza, y ahora debe definir la serie en casa.

Bayern Leverkusen continúa a paso firme

Es el equipo sensación de Europa en esta temporada. Xabi Alonso ha logrado transformar al Bayern Leverkusen en un equipo de autor, que sigue a paso firme y, tras su victoria vs. West Ham por 2 a 0, extendió su magnífico invicto a 42 partidos sin perder.

Con un 73% de posesión y dominio absoluto del partido, el elenco inglés no tuvo chances frente a los alemanes, que a pesar de no jugar la Champions League es uno de los mejores de toda Europa. Aun así, a pesar del monólogo de los de Alonso, West Ham fue un hueso duro de roer, ya que los goles llegaron recién a los 83, en los pies de Hofmann, y a los 91´, de la mano de Boniface.

image.png
Palacios, otra vez titular en el Leverkusen

Palacios, otra vez titular en el Leverkusen

La buena noticia para los argentinos es el regreso paulatino de Exequiel Palacios, que volvió a la titularidad tras recuperarse de su lesión.

Atalanta dio el batacazo: 3 a 0 al Liverpool

Giam Piero Gasperini es uno de esos entrenadores que dejan marcas muy claras en sus equipos. El Atalanta es un ejemplo de ello. Su coraje y valentía lo llevaron a plantarle cara al Liverpool en su propia casa, el emblemático Anfield.

El propio Klopp lo sabía. “Es realmente extraordinario y sabemos de qué se trata Atalanta. Gasperini está haciendo un trabajo increíble allí durante años y años", dijo el DT alemán en la conferencia de prensa previa al encuentro. Sin embargo, seguramente que no esperaba el desenlace del partido. Atalanta vapuleó al Liverpool por 3 a 0.

Fue un duelo intenso, en el que, fiel a su estilo, Gasperini decidió establecer marcajes individuales (un modelo en desuso) al equipo local. De esa manera logró neutralizar al conjunto inglés, y supo ser pragmático y aprovechar las chances que tuvo. A los 38´, los 60´y los 83´, Scamacca en dos oportunidades y Pasalic para cerrar el encuentro, convirtió en el arco que ahora defiende Kelleher mientras le cuida el puesto a Becker.

Alexis Mac Allister, titular en el Liverpool y acostumbrado a deslumbrar con buenas actuaciones, le cedió el protagonismo argentino a Juan Musso. Con atajadas importantes, el arquero del Atalanta fue clave para mantener el cero italiano.

Dejá tu comentario