Golazo 24 Edinson Cavani > Boca > Juan Román Riquelme

CURIOSIDADES

Edinson Cavani, la estrella de Boca: 5 datos que no sabías

Sus mundiales, su paso por Europa, su debut como futbolista. La llegada de Edinson Cavani Boca es parte de una extensa trayectoria que comenzó en 2006.

El 29 de julio de 2023, Edinson Cavani firmaba contrato con Boca Juniors y cumplía el sueño de Juan Román Riquelme. Con su llegada, revolucionó La Boca. Una estrella del fútbol mundial, de esos nombres inalcanzables para el fútbol local, arribaba a Argentina para ponerse la camiseta del Xeneize.

Pero antes de disfrutarlo cada fin de semana, a Cavani lo recordamos de noches de Champions con el PSG, de sus gritos en el Napoli, de su camiseta celeste charrúa. Era el hombre de melena larga y semblante serio que jugaba en los clubes más importantes de Europa.

Un futbolista de clase mundial, cuya trayectoria comenzó allá por 2006 en su Uruguay natal y después se marchó directo al Viejo Continente. Ahora, casi 20 años después, volvió a estar algo más cerca. Del otro lado del río de la plata. En estas casi dos décadas, el delantero de Boca cosechó títulos, goles y datos curiosos. Aquí van 5 de ellos.

Fue el máximo goleador del PSG... hasta Mbappé

Cavani tiene muy buenos recuerdos de su etapa en el Paris Saint Germain. Es el club en donde más tiempo estuvo. El PSG supo tenerlo entre sus filas nada menos que 7 temporadas. Llegó en 2013, cuando la poderosa institución francesa adquirió sus servicios por 64 millones y medio de euros, y se fue en 2020.

Embed - LES 200 BUTS D'EDINSON CAVANI AU PARIS SAINT-GERMAIN

Allí, Edi llegó a convertirse en el máximo goleador de la historia del club al alcanzar los 200 goles. Luego, en 2023, sería superado por Kylian Mbappé.

"Felicitaciones por tu nuevo récord, haz volar a los supporters", le escribió en sus redes al francés para felicitarlo por el récord.

Los clubes de Europa en los que jugó

Embed - All The Goals | Edinson Cavani | Manchester United Season Review 2020/21

Entre 2007 y 2023, el delantero recorrió distintos planteles y vistió distintas camisetas europeas de algunos de los clubes más importantes del mundo. Fueron 5 en total. Empezó por Italia, pasó por Francia, y su último país fue España. En orden cronológico, son: Palermo, PSG, Napoli, Manchester United y Valencia.

Danubio, sus primeros pasos

image.png
Cavani con la camiseta de Danubio

Cavani con la camiseta de Danubio

¿Tendrá en mente Edinson Cavani finalizar su carrera en el club que lo vio nacer? Es Danubio la institución en la que el Matador dio sus primeros pasos. Con 18 años hizo su debut oficial, y tal fue su presentación que no duraría mucho en el fútbol uruguayo. Al año, en 2007, se marchó al Palermo de Italia por 5 millones de euros.

Top 10 máximos goleadores en actividad: Edinson Cavani es uno de ellos

image.png
Más de 400 gritos en toda su carrera

Más de 400 gritos en toda su carrera

Hay una estadística que tiene el uruguayo y que refleja la estrella mundial de la que estamos hablando. De todos los futbolistas que actualmente se encuentran en actividad, Edi está entre los 10 que más goles han gritado a lo largo de su carrera. Ocupa el sexto lugar de ese ranking, con 444 goles. Está detrás de Karim Benzema, que tiene 472, Luis Suárez, que tiene 560, Robert Lewandowski, con 667, Lionel Messi, con 825, y Cristiano Ronaldo, que llega hasta los 877.

Jugó 4 Mundiales

image.png
Cavani y Suárez, dos cracks que le dieron muchas alegrías a la Selección uruguaya

Cavani y Suárez, dos cracks que le dieron muchas alegrías a la Selección uruguaya

Cavani es parte de una camada importantísima de jugadores de la Selección de Uruguay. De la mano del Maestro Tabárez, condujo al combinado charrúa a instancias decisivas de diversas competencias, junto con figuras como Luis Suárez, Diego Lugano, Diego Forlán y Fernando Muslera, entre otros.

Su gran y destacado nivel le ha permitido jugar nada menos que cuatro Copas del Mundo, desde Sudáfrica 2010 hasta Qatar 2022. Aquel primer mundial en territorio africano fue en el que más lejos llegó, cuando Uruguay se enfrentó a Alemania por el 3er puesto.

Más allá de los Mundiales, en la memoria del Matador siempre quedará la Copa América 2011, que la Celeste ganó tras vencer en la final a Paraguay. Allí Cavani también fue parte de la delegación.

Dejá tu comentario