Golazo 24 CONMEBOL > Copa América >

REGLAMENTO

Conmebol explicó cómo será el uso de la tarjeta rosa para la Copa América

Hace unos días, Conmebol informó su nueva reglamentación. Ahora, publicó un video en donde explica la introducción de la tarjeta rosa en un partido.

La Dirección de Competiciones y Operaciones de la entidad sudamericana señaló que, a los cinco cambios por equipo autorizados por el reglamento oficial del torneo, se le sumará un potencial sexto para cuidar la salud de los futbolistas.

¿Quién alzará la Copa América 2024? (Foto: NA).
¿Quién alzará la Copa América 2024? (Foto: NA).
¿Quién alzará la Copa América 2024? (Foto: NA).

Según consta en el artículo de la nueva regla, se podrá realizar solo una sustitución por equipo por partido "ante la sospecha de traumatismo craneoencefálico y conmoción cerebral". Esto se vincula con los golpes en la cabeza y la peligrosidad que significa un golpe en esa zona.

La sustitución, dice la regla, es independiente de las otras cinco que están habilitadas por reglamento. Esto quiere decir que "la sustitución por conmoción cerebral podrá llevarse a cabo independientemente del número de sustituciones realizadas hasta el momento en que se produzca".

El video de CONMEBOL

Tras haber dado a conocer la noticia, ahora CONMEBOL publicó un video en donde grafica la situación de partido, en palabras del Presidente de la Comisión Médica y Unidad Antidopaje de la entidad, Osvaldo Pangrazio.

"El médico de Selección examina por 3 minutos en el campo de juego al atleta. Posteriormente puede examinarlo fuera del campo de juego, y también puede tomar la decisión y determinación médica de una sustitución que no tiene nada que ver con los 5 cambios. Es decir, una sustitución adicional", señaló el profesional de la salud.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CONMEBOL/status/1793750025408852354&partner=&hide_thread=false

"En este momento -continúa-, el médico de Selección comunica a su cuerpo técnico inmediatamente, el cuerpo técnico solicita a través de la parte administrativa, y comunica al cuarto árbitro que se va a realizar una sustitución por sospecha de traumatismo de cráneo encefálico". Y añade: "Su cuerpo técnico lleva un informe a través de una tarjeta, que es de color rosa, al cuarto árbitro, para que se efectúe el cambio adicional".

CONMEBOL también aclara que si un equipo ya realizó los cinco cambios a lo largo del partido, no podrá contar con la sustitución por conmoción cerebral para realizar una sustitución regular. También especifica que, cuando un equipo hace uso de esta regla, automáticamente el equipo rival tiene la posibilidad de efectuar una sustitución adicional, que puede llevar a cabo en ese mismo momento o guardarla para más adelante.

Más contenido en Golazo24

Telefé, TyC Sports y DSports: relatores y comentaristas para la Copa América

Mariano Closs y Diego Latorre es la dupla elegida por ESPN para la Eurocopa

Juan Musso, el arquero campeón con Atalanta sin lugar en la Selección Argentina

Dybala no irá a la Copa América: Scaloni ya le comunicó la decisión