Golazo 24 Colombia > Uruguay > Copa América de Estados Unidos 2024

COPA AMÉRICA 2024

Colombia supo aguantar y ganar (atención Argentina)

Colombia se clasificó este miércoles (10/07) finalista de la Copa América 2024 tras ganarle a Uruguay 1-0 en la semifinal y se enfrentará con Argentina.

El cuadro cafetero y el seleccionado charrúa disputaron un partido apasionante, con todos los condimentos, y hasta hubo fuertes cruces entre los jugadores de los dos equipos tras el pitazo final.

Uruguay y Colombia, los candidatos

Los uruguayos llegaban como uno de los grandes candidatos a esta Copa América producto del buen nivel que demostraron desde que llegó el director técnico argentino Marcelo Bielsa, que los llevó al triunfo en las Eliminatorias ante Brasil y Argentina.

En la fase de grupos avanzaron con puntaje ideal producto de las goleadas 3-1 y 5-0 ante Panamá y Bolivia, respectivamente, y del ajustado triunfo 1-0 frente a Estados Unidos.

COLOMBIASUPOAGUANTARYGANARATENCIONARGENTINAFOTO1.jpg
Colombia se clasificó este miércoles (10/07) finalista de la Copa América 2024 tras ganarle a Uruguay 1-0 en la semifinal y se enfrentará con Argentina. (Foto: Gentileza: @WRadioColombia)

Colombia se clasificó este miércoles (10/07) finalista de la Copa América 2024 tras ganarle a Uruguay 1-0 en la semifinal y se enfrentará con Argentina. (Foto: Gentileza: @WRadioColombia)

En los cuartos de final dieron una muestra de carácter al eliminar por penales a Brasil, en un partido feo donde predominaron las patadas.

Los “Charrúas” querían meterse en una definición de Copa América por primera vez desde 2011, cuando se consagraron en tierras argentinas.

Por otra parte, Colombia, que mostró un nivel altísimo a lo largo de la competición, extendió una marca impresionante con 28 partidos, conserva el invicto vigente más largo del mundo a nivel selecciones.

En la fase de grupos, los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo le ganaron 2-1 a Paraguay, 3-0 a Costa Rica e igualaron 1-1 con Brasil, lo que les permitió avanzar como primeros.

En los cuartos de final dieron una verdadera muestra de fútbol ante Panamá y los golearon 5-0.

La gran figura de los “Cafeteros” fue James Rodríguez, quien repartió la impresionante cantidad de cinco asistencias en solo cuatro partidos.

Los 1eros 45’ reglamentarios

Ni bien se puso en marcha la etapa inicial, los dos equipos tuvieron un juego demasiado áspero, con muchos roces, de ahí, Daniel Muñoz estuvo cerca de poner en ventaja a los cafeteros mientras que Darwin Núñez hizo lo propio para los charrúas.

En ese ínterin de jugadas peligrosas, Nicolás De La Cruz se hizo acreedor de la tarjeta amarilla tras propinarle una dura infracción a Richard Ríos. No obstante, el seleccionado comandado por Marcelo Bielsa sufrió la baja sensible de Rodrigo Bentancur que, por precaución, se vio obligado a retirarse del campo de juego por lesión e ingresó en su lugar Guillermo Varela.

En el momento menos esperado, Colombia se puso en ventaja 1-0, a los 39’, a raíz de un fuerte cabezazo de Jefferson Lerma tras un tiro de esquina de James Rodríguez que llegó a capturar el arquero Sergio Rochet.

A poco del cierre, Daniel Muñoz fue expulsado tras propinarle un grosero codazo a Manuel Ugarte en medio de una pelea colectiva y de que la acción fuera confirmada por el VAR.

Los 2dos 45’ reglamentarios

La instancia decisiva fue caótica, con interrupciones a raíz de la levantada uruguaya con las embestidas de Núñez, Luis Suárez y Federico Valverde que se toparon con la seguridad del arquero Camilo Vargas.

En esos raptos de desesperación e impotencia de los charrúas, los cafeteros dilapidaron dos claras situaciones de Mateus Uribe que puso en apuros al guardavalla Rochet.

El pleito terminó en un verdadero escándalo a causa de las peleas que protagonizaron los jugadores de los equipos pero Colombia alcanzó la final y se ilusiona con darle la gran sorpresa a la Argentina comandada por Lionel Scaloni.

Conclusiones finales

En consecuencia, Colombia fue inteligente, fue astuta, aguantó y dejó a Uruguay con mucha bronca.

Embed - ¡#COLOMBIA A LA FINAL! RESISTIÓ CON 10 Y ELIMINÓ A #URUGUAY | Uruguay 0 – 1 Colombia | Resumen

Más notas de Golazo24

Inglaterra le ganó 2 - 1 a Países Bajos y jugará la final de la Eurocopa 2024 frente a España

España-Inglaterra, a la final: ¿Qué podemos esperar de este choque de estilos?

Un reconocido periodista fulminó a Chiqui Tapia: "Todo lo que está mal"

River-Boca: Comienza la novela por Rodrigo Garro

Dibu Martínez: El arquero de los mil besos

"No me causa ni risa": Scaloni, muy molesto con una pregunta sobre Dibu Martínez