Golazo 24 Champions League > Real Madrid > Borussia Dortmund

A 1 DÍA DE LA FINAL

Champions League 12/13: La última vez en Wembley, y estuvo el Dortmund

La final de la Champions League 12/13 la protagonizaron dos clásicos rivales, el Borussia Dortmund y el Bayern, el destino le sonrió a los de Múnich.

El Bayern Múnich ganó el grupo “F” el cual compartía con Valencia, BATE Borisov, y Lille. En octavos eliminó al Arsenal, en cuartos a Juventus y en semis al Barcelona. Dejando así a tres rivales de peso en las llaves eliminatorias y llegando así a la final.

El partido

El primer tiempo demostró que sería una gran final, ya que los dos demostraron que querían ganar y lo único que le faltó fue el gol, ya que ambos llegaron con claridad a los arcos, pero todas las emociones se vendrían en el segundo tiempo.

A los 60 minutos el croata Mario Mandzukic abrió el marcador para los de Múnich, pero las cosas no quedaron ahí. Los dos siguieron atacando hasta que a los 68 minutos Ilkay Gundogan cambió un penal por gol y puso el 1 a 1. Ninguno se resignó a ganarlo en los 90 minutos y para el dolor de todo el pueblo de Dortmund la definición llegó luego de una magistral jugada de Arjen Robben a los 89 minutos, justo en el ocaso del partido. El jugador de Países Bajos anotaba el 2-1 definitivo para el Bayern Múnich y se consagraba como mejor jugador del partido y le daba la “Orejona” a su equipo.