Golazo 24 UEFA > Mauricio Pochettino > José Mourinho

SE BUSCA CLUB

UEFA: Grandes DT sin trabajo para la próxima temporada

Recién finaliza la temporada europea y ya hay grandes equipos que contrataron a sus DT para la próxima, curiosamente hay tres entrenadores que están sin club y tienen grandes carreras.

Cosas insólitas suceden en el fútbol. Equipos como Bayern Múnich y Liverpool contratan a técnicos sin experiencia o que no son de renombre como Vincent Kompany (su sistema de juego se asemeja a los inicios del fútbol, “todos al ataque y el último que defienda”) o Arne Slot, y entrenadores con grandes carreras como Mauricio Pochettino, Antonio Conte y José Mourinho se encuentran sin club. Cosas de no creer, sobre todo de ingleses y alemanes, que no suelen hacer este tipo de cosa.

Repasamos la situación de los DT nombrados anteriormente y como están de cara a la próxima temporada.

pochettino.jpg

Mauricio Pochettino

Luego de su excelente paso por Tottenham, equipo al cual puso en los primeros planos llevándolo a una final de Champions, tuvo pasos por PSG y recientemente por Chelsea. Con los franceses obtuvo 3 títulos, pero no fue un ciclo exitoso ya que no pudo ni si quiera llegar a una final de Champions League. Lo de Chelsea fue peor, solo una temporada y prescindieron de sus servicios. A pesar de todo esto el DT argentino suena en otro gigante de Europa, Manchester United, donde reemplazaría a Erik Ten Hag, quien se iría a pesar de ganarle la FA Cup al Manchester City.

conte.jpg

Antonio Conte

El entrenador italiano supo dirigir a equipos como Juventus, Inter y Chelsea, pero su último paso fue por Tottenham, sin pena ni gloria, ya que no pudo meter al equipo en Champions League ninguna de las dos temporadas que los dirigió. Ahora es el DT de los 3 que nombramos que más cerca está de cerrar su incorporación a un club, y ese equipo es Napoli. Es más, según la prensa italiana el ex DT de los “Spurs” ya le habría comunicado a la dirigencia que los dos primeros refuerzos que quiere son los argentinos Lucas Martínez Quarta y Paulo Dybala, jugadores de Fiorentina y Roma respectivamente.

mou.jpg

José Mourinho

El gran entrenador portugués que supo ganar la Champions League con Porto e Inter, y que tuvo un gran paso por Real Madrid, es el último de los que forman el tridente de grandes DT sin trabajo. “The special one” como se lo conoce, todavía no decidió su futuro luego de ser despedido en enero de la Roma, al cual sacó campeón internacional por primera vez en su historia (ganó la Conference League 2022), y el equipo que lo persigue es Fenerbahce de Turquía, aunque el portugués no parece estar interesado.