Golazo 24 Real Madrid > Borussia Dortmund > Champions League

FINAL CHAMPIONS LEAGUE

Borussia Dortmund- Real Madrid: Previa, hora, TV, historial, y más

Llega el partido más importante del año a nivel clubes, la final de la Champions League, la cual protagonizarán Borussia Dortmund y Real Madrid.

- 14hs: Colombia, Perú y Ecuador

- 15hs: Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela

- 16hs: Argentina, Brasil y Uruguay

El Madrid presentará a los siguientes 11: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Federico Valverde, Eduardo Camavinga, Tony Kross, Jude Bellingham; Vinicius Jr. y Rodrygo Goes.

El Dortmund parará a los siguientes 11: Gregor Kobel; Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck, Ian Maatsen; Emre Can, Marcel Sabitzer; Jadon Sancho, Julian Brandt, Karim Adeyemi; Niclas Füllkrug.

El partido se verá por la señal de ESPN y Fox Sports, ya sea para los que tengan Flow o Directv. Además, se podrá ver por streaming por Star+.

Como llega cada uno

El Borussia Dortmund fue primero de su grupo, el cual compartía con PSG, Milan, y Newcastle. Luego eliminó en octavos de final al PSV y en cuartos al Atlético Madrid. En las semifinales se volvió a ver las caras con el PSG, al cual no había podido vencer en fase de grupos (perdió 2-0 en Paris, empató 1-1 en Dortmund) y por eso no era favorito. Con un global de 2-0 (ganó 1-0 los dos partidos) dejó sin esperanzas a Mbappé y compañía de levantar la “Orejona”. De esta forma llegaba el conjunto alemán a la final.

Real Madrid también ganó su grupo, el que compartió con Nápoli, Braga y Unión Berlín. En octavos de final mandó a casa a Leipzig, en cuartos al City de Guardiola y en semis al Bayern Múnich. Así llegaron los “Merengues” a una nueva final, la cual le puede dar su 15º Champions League.

Historial

Por Champions League se enfrentaron en 14 ocasiones, 6 victorias para el Madrid, 3 para el Dortmund y 5 empates, pero repasamos las 3 llaves que disputaron en esta competencia.

Se enfrentaron en 2 semifinales y en 1 cuartos de final. La primera fue la semi de la temporada 97/98, donde los alemanes llegaban como campeones vigentes y los españoles ganarían esa temporada. Fue 2-0 a favor del Madrid en España y 0-0 en Alemania.

La segunda fue en la temporada 2012/13, la cual tuvo su partido final en Wembley, al igual que en esta edición. Volvieron a verse las caras en la llave previa a la final y esta vez el triunfo fue de Borussia Dortmund por un global de 4-3 (4-1 en Alemania para el Dortmund, y 2-0 en España para el Madrid). Luego perdería la final con su archirrival, el Bayern Múnich por 2 a 1.

Al año siguiente, en la temporada 13/14, se vieron las caras en cuartos de final, donde el Real Madrid ganó en España 3 a 0 y el Dortmund en Alemania 2-0 y no le alcanzó. En esa edición el Madrid volvería a ser campeón.

Más notas en Golazo24

UEFA: Grandes DT sin trabajo para la próxima temporada

Hay acuerdo entre Telefe y RTA: TV Pública transmitirá la Copa América

Edinson Cavani renunció a Uruguay y prioriza Boca

Con un doblete de Borja, River se clasificó a octavos como mejor puntero