Golazo 24 Bielsa > Cavani > Luis Suárez

URUGUAY

Bielsa habló sobre la renuncia de Edinson Cavani y el presente de Luis Suárez

El DT de la selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, fue consultado sobre la decisión de Cavani. También dijo cómo lo ve al ex Barcelona dentro del plantel.

De cara al debut de la selección de Uruguay por la Copa América 2024 ante Panamá, a Marcelo Bielsa le preguntaron por una de las grandes ausencias que tiene su plantel: Edinson Cavani. El delantero de Boca Juniors decidió renunciar a la Celeste antes de saber si estaría convocado para el certamen continental.

En mayo de 2023, Marcelo Bielsa se hizo cargo de una selección uruguaya necesitada. La salida de Óscar Tabárez significaba también el final de una larga etapa que duró 15 años. Etapa que no fue solo temporal, sino también futbolística. La Celeste necesitaba aire fresco. Y ahí llego el Loco.

Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa
Marcelo Bielsa

Finalmente, Suárez ingresó en la lista de 26 jugadores que están en este momento en Estados Unidos, aunque no como delantero titular. Tiene sentido: el Pistolero juega con Lionel Messi en el Inter de Miami y está transitando lo que parecerían ser sus últimos años de carrera. No es el mismo que hace un tiempo.

El que no está en esa lista, pero no por no haber sido convocado sino por decisión propia, es Cavani. Algunas semanas previas a que se conociera la nómina final de Bielsa, el Matador entendió que había llegado el momento de ponerle fin a su historia con la selección. "Mi querida celeste: solo quiero agradecerte por cada enseñanza que me hiciste vivir en tu proceso. No me quiero extender. Hoy son pocas palabras pero de sentimientos profundos", escribía en una carta que publicó en sus redes sociales.

La opinión de Bielsa sobre la decisión de Cavani

Cavani.jpg

En la previa del duelo ante Panamá, el entrenador fue consultado sobre la decisión del hombre del Xeneize. "Es una decisión personal de un ídolo del fútbol uruguayo y sobre ese tipo de posiciones no son para analizar sino para respetar. Decide darle un enfoque a su carrera y simplemente respetar las cuestiones individuales, personales", dijo Marcelo Bielsa.

El presente de Luis Suárez, en la mirada de Bielsa

Luis Suárez.jpg
Luis Suárez pidió por los desaparecidos de la última dictadura uruguaya

Luis Suárez pidió por los desaparecidos de la última dictadura uruguaya

El ex Newell´s también respondió sobre el otro referente que tiene la Celeste. "Fue convocado de acuerdo a las normas. No se lo convocó tardíamente, dejó de competir y al otro día se lo convocó, como hacemos habitualmente. Su estado de forma es muy bueno", aclaró, haciendo referencia a las dudas que circulaban sobre la posible convocatoria del compañero de Messi.

Más contenido en Golazo24

Flavio Azzaro casi se va a las trompadas en la Copa América 2024

Copa América: Días, horarios, sedes y TV de todos los partidos

Las dudas de México vencieron al atletismo de Jamaica

Eurocopa: Los clasificados a octavos hasta el momento