Golazo 24 México > Jamaica > Copa América 2024

COPA AMÉRICA 2024

Las dudas de México vencieron al atletismo de Jamaica

Jamaica le planteó un partido intenso y físico a México, que venció 1 a 0 pero sabe que tiene mucho por mejorar. El VAR invalidó un gol de los jamaiquinos.

Una ambición motivada, además, para romper una racha negativa que acarrean los centroamericanos. Además de la Copa América 2024, Jamaica ya ha participado en dos ediciones anteriores, tanto en 2015 como en 2016. En ninguna de ellas ha ganado un solo partido ni marcado ningún gol. Sin embargo, el encuentro de este sábado no fue la excepción.

Dudas de México, atletismo de Jamaica

image.png
México y Jamaica dejaron un partido sin sobresaltos

México y Jamaica dejaron un partido sin sobresaltos

A México le costó el partido. Fue dueño de la posesión durante el mayor tramo del cotejo, pero eso no significó que siempre fuera dominador. De hecho, en ningún pasaje logró estar tan claro con pelota, a pesar de buscar iniciar desde el fondo con pases cortos y progresivos.

Esa imposibilidad desde el inicio complicaba toda la secuencia asociativa de los dirigidos por Lozano. Salvo contadas ocasiones, por lo general no se acercaron al arco jamaiquino con solidez y prolijidad.

El plan de Jamaica

Esa falencia se dio, en parte, gracias a Jamaica, que planteó un encuentro apostando a ese diferencial tan característico como genético: su velocidad. Con cuatro futbolistas como primera línea defensiva, los Reggae Boyz se lanzaban al ataque a todo vapor cada vez que lograban robar la pelota y agarrar a México mal parado.

image.png
El VAR le anuló un gol a Jamaica por offside de Antonio. Era el 1 a 0.

El VAR le anuló un gol a Jamaica por offside de Antonio. Era el 1 a 0.

Así fue que, durante algunos tramos, podía leerse un elenco mexicano con más posesión pero con menos peligro que los jamaiquinos, quienes lograban lastimar un rival que se veía arrollado por los contragolpes.

A la Tricolor le hizo mal el entretiempo. Salió con una floja actitud, permisiva en los duelos frente a los futbolistas rivales y con poco ritmo. Tal es así que a los 50 minutos, Antonio, el jugador del West Ham de Inglaterra, metió un cabezazo y vulneró al arquero González. Hubiera sido el 1 a 0 si el VAR no lo hubiera anulado por offside del delantero.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/copaamerica_ENG/status/1804713162928771396&partner=&hide_thread=false

Sin demasiadas luces, al minuto 69 México llegó al gol, tras una mala marca defensiva de Jamaica y un gran golpeo de Arteaga, que la puso contra el palo e inalcanzable para el portero.

No hubo mucho más para ambos equipos, que sufrieron los avances de su rival. La Tri se llevó 3 puntos valiosos pero sabe que tiene para mejorar. Además, sufrió la baja de su capitán, Edson Álvarez, quien debió retirarse a los 30 minutos del 1T por una lesión muscular. En caso de confirmarse un desgarro, es probable que se pierda lo que resta del torneo.

Más contenido en Golazo24

Cavani y Merentiel le dieron el triunfo a Boca contra Almirante Brown

Marcelo Tinelli destruyó a San Lorenzo pero se atonta con Messi

Las dos sorpresas de la Selección Argentina para el debut vs. Canadá

Copa América: Días, horarios, sedes y TV de todos los partidos