Golazo 24 Copa Sudamericana > Enrique Macaya Márquez > Racing

6 AÑOS DESPUÉS

A los 89 años, Enrique Macaya Márquez comentará la Copa Sudamericana por TV

El periodista deportivo comentará por televisión el partido entre Racing y Bragantino por la Copa Sudamericana.

Enrique Macaya Márquez comentará un partido de fútbol por televisión luego de 6 años, ya que su último partido fue en el Mundial de Rusia en 2018. A los 89 años comentará en el Cilindro de Avellaneda el partido entre Racing y Bragantino por la fecha 2 del Grupo H de la Copa Sudamericana el miércoles (10/4).

El propio Macaya Márquez fue quien anunció su presencia en el partido entre el equipo argentino y el brasileño, y aclaró que había dejado de comentar por televisión por una cuestión de tiempo, quedándose solamente con la radio. El canal DSports, que tiene la exclusividad de la transmisión, invitó al longevo periodista a comentar el partido y este no dudó.

Desde el 2016, Macaya trabaja en DSports y ahora será el encargado de comentar el partido de La Academia por la Copa Sudamericana el próximo miércoles a las 21:30: "Me interesa comentarlo y verlo un poco más de cerca", argumentó el periodista.

Macaya es una verdadera leyenda del periodismo deportivo. A lo largo de su carrera cubrió un total de 17 mundiales de fútbol, un récord que fue reconocido por la FIFA. El primer mundial al que asistió como comentarista fue el de Suecia 1958, y vio a la Selección Argentina, campeona del mundo en Argentina 1978, en México 1986 y en Qatar 2022.

A lo largo de su carrera, Macaya Márquez recibió varios reconocimientos por su dedicación y compromiso con su profesión, incluidos el Premio Konex de 1987 y el Konex Platino de 1997. Pasó por un sinfín de medios de comunicación como Radio 10, Belgrano, Mitre, Rivadavia, Página 12, La Nación, entre muchos otros.

Dejá tu comentario