Darío Herrera fue vetado este martes (09/05) por la AFA y no fue incluido en la lista de árbitros designados para dirigir uno de los partidos de la décimo sexta fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División 2023 tras el escandaloso superclásico que animaron River y Boca en el Monumental.
LIGA PROFESIONAL 2023
Tras el escandaloso superclásico vetaron a Darío Herrera
Darío Herrera fue vetado por la AFA y no figura entre los árbitros designados para 16ta fecha de la Liga Profesional tras el escandaloso superclásico.
Herrera fue parado y no dirigirá, aunque aún no se sabe si será parte del VAR, tras su polémico River - Boca en el Monumental.
Este último fin de semana, el Millonario protagonizó en la noche de este último domingo 07/05 un Superescándalo tras ganarle al Xeneize 1-0 en el estadio Monumental que terminó en un verdadero bochorno entre los jugadores de ambos equipos por el encuentro que correspondió a la décimo quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) 2023.
Miguel Borja le dio la victoria a River tras un polémico penal que fue sancionado por el árbitro Darío Herrera que observó una muy discutida falta de Agustín Sández contra Pablo Solari por lo que el colegiado no utilizó el VAR antes de convalidar la pena máxima. Tras el tanto convertido por Borja, los futbolistas se trenzaron a golpes, tuvieron que intervenir los guardias de seguridad y la policía. Como resultado de los incidentes, hubo seis expulsados tres en cada equipo, luego de cruces verbales y físicos.
Cuando el colombiano convirtió, se desató una trifulca entre los protagonistas por el festejo desmedido y desubicado de Agustín Palavecino delante del defensor Nicolás Figal.
Palavecino más los suplentes Ezequiel Centurión y Elías Gómez vieron la roja en River, mientras que Boca, que finalizó con 8 jugadores, sufrió las salidas de Ezequiel Fernández, Miguel Merentiel y Nicolás Valentini, además del entrenador, Jorge Almirón.
A pesar de este escándalo, River ratificó su condición de puntero de este campeonato y estiró la diferencia a 19 puntos con Boca, que tiene 18 unidades.
Hay que mencionar que el neuquino estableció este último fin de semana un récord inaudito para el fútbol argentino, ya que fue el primer árbitro en impartir justicia en tres River-Boca consecutivos.
El año pasado, Herrera fue el designado en el duelo por Copa de la Liga que el Xeneize ganó con gol de Sebastián Villa, y también en el enfrentamiento en La Bombonera por la Liga Profesional, donde el resultado fue idéntico, con el tanto de Darío Benedetto.
La elección del árbitro tenía cuestiones positivas para ambos equipos. En 2015 fue el colegiado en la noche del gas pimienta, cuando el partido se suspendió en el entretiempo y la Conmebol se lo dio por ganado a River. Por otra parte, el Millonario nunca logró ganar con Herrera como juez principal. Durante ese mismo año, estuvo en la victoria por 1-0 de Boca con gol de Nicolás Lodeiro por el torneo local. El restante fue igualdad sin goles en La Bombonera, en abril de 2016.
A continuación, damos a conocer la programación de la nueva jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) 2023.
Fecha 16
Viernes 12 de mayo
20.00 Huracán – Godoy Cruz (ESPN Premium)
Árbitro: Nicolás Lamolina
Árbitro asistente 1: Diego Bonfa
Árbitro asistente 2: Juan Mamani
Cuarto árbitro: Sebastián Habib
21.30 Atlético Tucumán – Argentinos (TNT Sports)
Árbitro: Facundo Tello
Árbitro asistente 1: Iván Núñez
Árbitro asistente 2: Mariano Viale
Cuarto árbitro: Rodrigo Rivero
Sábado 13 de mayo
15.30 Independiente – Tigre (TNT Sports)
Árbitro: Nazareno Arasa
Árbitro asistente 1: Ezequiel Brailovsky
Árbitro asistente 2: Pablo Gualtieri
Cuarto árbitro: Gastón Monsón Brizuela
18.00 Banfield – San Lorenzo (ESPN Premium)
Árbitro: Fernando Echenique
Árbitro asistente 1: Javier Uziga
Árbitro asistente 2: Maximiliano Castelli
Cuarto árbitro: Wenseslao Meneses
20.30 Instituto – Colón (TNT Sports)
Árbitro: Luis Lobo Medina
Árbitro asistente 1: Miguel Savorani
Árbitro asistente 2: Damián Espinoza
Cuarto árbitro: Nahuel Viñas
20.30 Newell’s – Arsenal (ESPN Premium)
Árbitro: Pablo Echavarría
Árbitro asistente 1: José Castelli
Árbitro asistente 2: Daiana Milone
Cuarto árbitro: Ezequiel Billone
Domingo 14 de mayo
14.00 Defensa y Justicia – Estudiantes (TNT Sports)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Árbitro asistente 1: Hugo Páez
Árbitro asistente 2: Ernesto Callegari
Cuarto árbitro: Gonzalo Pereira
16.30 Platense – Racing (ESPN Premium)
Árbitro: Hernán Mastrángelo
Árbitro asistente 1: Andrés Barbieri
Árbitro asistente 2: Lucas Pardo
Cuarto árbitro: Mariano Seco
19.00 Boca – Belgrano (ESPN Premium)
Árbitro: Fernando Espinoza
Árbitro asistente 1: Gabriel Chade
Árbitro asistente 2: Eduardo Lucero
Cuarto árbitro: Américo Monsalvo
21.30 Talleres – River (TNT Sports)
Árbitro: Nicolás Ramírez
Árbitro asistente 1: Cristian Navarro
Árbitro asistente 2: Marcelo Bistocco
Cuarto árbitro: Juan Pafundi
Lunes 15 de mayo
15.30 Barracas Central – Central Córdoba (ESPN Premium)
Árbitro: Pablo Dóvalo
Árbitro asistente 1: Adrián Delbarba
Árbitro asistente 2: Mariano Ascensi
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas
18.00 Gimnasia – Lanús (TNT Sports)
Árbitro: Andrés Gariano
Árbitro asistente 1: Pablo González
Árbitro asistente 2: Lucas Germanotta
Cuarto árbitro: Mauro Biasutto
20.30 Vélez – Rosario Central (ESPN Premium)
Árbitro: Sebastián Zunino
Árbitro asistente 1: Gerardo Lencina
Árbitro asistente 2: Iván Aliende
Cuarto árbitro: Pablo Giménez
20.30 Unión – Sarmiento (TNT Sports)
Árbitro: Andrés Merlos
Árbitro asistente 1: Julio Fernández
Árbitro asistente 2: Pablo Acevedo
Cuarto árbitro: Darío Sandoval
Más noticias de Urgente24
Caos nacional por paro de colectivos sorpresivo
Siguen las denuncias contra Banco Patagonia
Sin Hot Sale: Flybondi y JetSmart aplastan a Aerolíneas















