El plantel del Club Atlético Boca Juniors que perdió ante Atlético Mineiro, en Brasil, deberá iniciar un aislamiento obligatorio de 1 semana preventivo por los protocolos contra COVID-19, informó el Ministerio de Salud de la Nación. Por lo tanto, no podrá participar del partido previsto contra el Club Atlético Banfield el sábado 24/07.
BURBUJA
Oficial: Boca Juniors debe hacer encierro de 1 semana
El plantel de Boca Juniors procedente de Brasil deberá hacer 1 semana de cuarentena, informó el Ministerio de Salud de la Nación.
Ya lo había anticipado la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti:
En especial en el traslado hasta la comisaría de la Policía local para conseguir la liberación del jugador Marcos Rojo, se consideró que hubo una ruptura de la 'burbuja' sanitaria.
Vizzotti advirtió el "contacto fuera de lo estipulado".
Luego, agregó:
La información complementaria respaldó la sospecha de la funcionaria acerca de la necesidad de tomar recaudos sanitarios.
Antes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) había afirmado lo contrario pero la última palabra la tienen las autoridades sanitarias de cada país.
Boca Juniors
Comunicado de Boca Juniors
Jorge Amor Ameal, presidente del Club Atlético Boca Juniors, había difundido el siguiente comunicado, no sobre la cuestión sanitaria sino deportiva:
El Club Atlético Boca Juniors, institución de 116 años de historia, sufrió en esta serie de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro dos fallos inexplicables anulando goles lícitos que destruyeron el espíritu deportivo del torneo más prestigioso del continente.
Hoy nuestros socios, hinchas, jugadores y cuerpo técnico han sido perjudicados de forma alevosa, interpretando de manera maliciosa e intencionada la tecnología VAR.
Lo acontecido marca un hecho sin precedentes, por ser el único caso en donde ganando los dos partidos de la serie un club queda eliminado de la competencia.
Situaciones como las vividas en las últimas jornadas dejan en manifiesto el manejo tendencioso de nuestro fútbol continental.
Tampoco podemos dejar pasar el hecho que desde la máxima autoridad del Club Atlético Mineiro se fogoneó con expresiones violentas y amenazantes durante varios días hasta llegar a los lamentables hechos en los que fueron damnificados físicamente nuestros jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, quienes tuvieron que estar demorados por más de 12 horas en situaciones lamentables con el fin de no romper la burbuja sanitaria.
Una vez más hemos sido perjudicados por decisiones que poco tienen que ver con lo deportivo y mucho con el manejo arbitrario de una competición que no lo merece.