Dos partidos. Dos finales. Esto aplica únicamente a Boca Juniors, quien tendrá dos paradas de riesgo en tan solo cuatro días: primero visitará a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Juan Carmelo Zerillo (20/10), y luego, recibirá a Independiente en La Bombonera, en la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Para todo ello, Hugo Ibarra recibió una gran noticia por la recuperación de uno de sus jugadores.
LIGA PROFESIONAL
El importante regreso en Boca y los lesionados que aún tiene
Un futbolista habitual titular de Boca regresa a la lista de concentrados para enfrentar a Gimnasia y Esgrima mañana (20/10), en el 'Bosque'.
Este jueves (20/10), rodará la pelota en el 'Bosque', hogar del Lobo, por los 81 minutos pendientes entre los platenses y el club de la Ribera. El duelo había sido suspendido por incidentes entre los hinchas y la Policía bonaerense, que además provocaron el fallecimiento de un hincha del Tripero.
Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) resolvió que el encuentro se reanude, en principio, este miércoles (19/10) a las 17 horas (horario local), en el estadio de Gimnasia, y con la presencia de socios, con el fin de evitar otro desmadre como el que ya sucedió semanas atrás.
Sin embargo, el Xeneize solicitó que la contienda se traslade para el jueves 20 de octubre "para que el local tuviera más tiempo de recuperación", ya que jugó el lunes pasado (16/10) ante Argentinos Juniors. En efecto, la Liga y la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) aceptaron el pedido del cuadro auriazul. Se disputará mañana desde las 15 horas.
Uno por uno, todos los lesionados en Boca
Sergio Romero: el ex arquero de la Selección Argentina volvió a resentirse de una lesión en la rodilla derecha y fue sometido a una astroscopia el lunes (26/9) que fue realizada con éxito.
Este procedimiento quirúrgico sirvió para "limpiar" la zona que ya había sido sometida a la misma intervención el 12 de marzo pasado para eliminar cualquier cuerpo extraño dentro de la articulación que sea el causante del dolor en ese lugar. Nunca se pudo recuperar de esa lesión.
Boca estableció una cláusula que ejecutará, ya que podía bajar su salario si aparecía un nuevo problema en la rodilla. Volvería a ponerse los guantes en 2023, y su debut en el arco Xeneize todavía espera.
Marcos Rojo: el pasado jueves (13/10), el defensor pasó por la clínica del doctor Jorge Batistay se sometió a estudios que confirmaron que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
La herida se produjo el miércoles (12/10) en el partido ante Sarmiento de Junín, correspondiente a la 25° fecha de la Liga Profesional.
Nicolás Orsini: el delantero ex Lanús arrastra una molestia física que lo marginó de la nómina de futbolistas que viajaron a Rosario y que luego cayeron 0-2 ante Newell's Old Boys.
Wilson, como lo bautizaron sus compañeros, no ha rendido a la altura de las expectativas a lo largo de su paso en Boca. Si bien las oportunidades no han sido muchas, el atacante nunca pudo hacer pie ante una ofensiva con Pipa Benedetto y Luis Vázquez en ese mismo puesto.
Para el partido ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, Orsini tampoco concentrará.
La vuelta esperada en Boca
El domingo pasado (16/10), Sebastián Villa volvió a las canchas. Luego de 49 días de ausencia por una lesión en los meniscos, el delantero ingresó para jugar el segundo tiempo en lugar de Carlos Zambrano, quien arrastraba una molestia y que tenía todos los números para irse expulsado en el complemento.
Sin embargo, en la presente nota, no nos referimos al 22, sino a Jorge Figal.
El zaguero central, ex Independiente, logró recuperarse de una lesión en la rodilla derecha y estará nuevamente a disposición de Ibarra después de más de un mes. Figal no juega desde el 14 de septiembre, cuando terminó el partido con Lanús en una pierna y jugando como volante central para no dar ventajas en el fondo. Alan Varela cubrió su lugar en la defensa.
Es así que el futbolista de 28 años no solo regresaría a la concentración, sino que hasta podría ser de la partida, haciendo dupla con el peruano Zambrano.
La vuelta de Figal es más que oportuna para los boquenses, dada la lesión ligamentaria de Marcos Rojo y los bajos rendimientos mostrados por Gabriel Aranda y Facundo Roncaglia en esa zona del campo.
La lista de convocados de Boca para jugar ante Gimnasia
Otras lecturas de Urgente24:
Falta de gasoil: El gobierno se desentendió del tema para 2023
Mauricio Macri y una insinuación sobre el noviazgo de Larreta
Asalto a cara descubierta: La ropa aumentó 400% y de pésima calidad
Max Verstappen se puso fecha de vencimiento: "No me veo conduciendo..."
Manzur, sobre su eventual renuncia: "Será acordada con el Presidente"