CÓRDOBA. Belgrano y River volverán a verse las caras el próximo sábado a las 19.15 en el Mario Alberto Kempes. El encuentro, a disputarse en Córdoba, será el primer choque entre ambos desde el reciente regreso a Primera División del conjunto celeste.
Y si el partido ya contiene una carga emotiva importante para River por enfrentar al rival que lo condenó al descenso en 2011, la previa se recalentó entre ambas parcialidades por un motivo insólito: el precio de las entradas visitantes.
Si bien los visitantes están prohibidos en el Fútbol Argentino, Córdoba es la única provincia con capacidad para llevar adelante un partido con dos parcialidades. De hecho, el pasado fin de semana el Mario Alberto Kempes recibió 7 mil hinchas de Independiente, que junto a 50 mil de Talleres repletaron el estadio y disfrutaron del partido en paz.
En ese marco, Belgrano apuntó a hacer lo mismo, aunque con precios polémicos. La popular Willington, que será la destinada para los Millonarios, tendrá un costo de $13.500 más cargos de servicio.
Ese precio generó el enojo de la mayor parte de los hinchas de River en redes sociales, que iniciaron una discusión interminable sobre la capacidad económica del país en estos días. Aunque, claro, la respuesta de los Piratas no tardó en llegar.
Quién primero salió a explicar los precios de las entradas fue el presidente de Belgrano, Luis Artime. El ex jugador celeste se refirió a la llegada de los visitantes y aseguró que su recepción obedece a la necesidad de “hacer caja”, en referencia a los ingresos que derivan en la recepción de clubes como River.
En Córdoba y todo el país, River es capaz de llenar cualquier cancha por sí solo. De hecho, en la capital provincial, hay una masa de estudiantes de otras provincias que estudian en la ‘Docta’ y que son fanáticos millonarios.
“Tenemos que hacer caja, por eso el precio de las populares ante River. En dos horas se venden las 11 mil” aseguró el mandatario celeste. Además, los hinchas de Belgrano esgrimieron otras justificaciones.
La principal se basó en que Córdoba es la única provincia capaz de recibir visitantes de manera permanente. Eso debería suponer una ventaja para los clubes de la provincia, al menos en términos económicos.
Por otra parte, los hinchas del club de Alberdi aseguraron que miles de socios quedan afuera del encuentro contra River por la llegada del Millonario. Algo que fue refutado por su propio presidente al asegurar que hoy Belgrano cuenta con 43 mil socios activos.
Por último, y ya en un plano más subjetivo, los Piratas aseguraron que ni en River ni en Boca se predisponen nunca a recibir visitantes, por lo que la recaudación es acorde al trato recíproco entre los clubes. Algo que no escapa de la realidad, a pesar de que los dueños del Superclásico abarrotan sus estadios todos los partidos.
Lo cierto es que, a pesar de los reclamos millonarios, Belgrano se encuentra en libertad de disponer los precios que considere para recibir visitas cuando hace las veces de local. Mientras que el hincha de River tiene la potestad de no comprarlas en caso de considerarlas exageradas.
Otro dato no menor es que tanto Belgrano como Talleres han repletado el Kempes en numerosas oportunidades por sí solos. Algo que revela también que el enojo millonario tiene algo de razón, ya que esos cargos no serían impuestos a hinchas de sus propios clubes.
Más contenidos en Urgente24
Liam Neeson lidera Netflix: Furor por su nueva película
Pasaportes y DNI con chip: Cúneo filtró información que salpicó a Eurnekian y USA advierte
Aterrador efecto de la pornografía en el cerebro: Lo deforma