Brasil sumó mucha preocupación en la tarde de este miércoles (19/10) tras conocerse la “grave lesión” que sufre Lucas Paquetá, jugador del West Ham, en una de sus clavículas cuando falta casi un mes para la disputa de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022.
West Ham visitó este miércoles (19/10) al Liverpool, por la 12° fecha de la Premier League. Sin embargo, Paquetá ni siquiera concentró. Según explicó su entrenador, David Moyes, tiene una lesión en una de sus clavículas, producto de un golpe sufrido el pasado fin de semana contra Southampton.
“Tiene una lesión grave. Por el momento, no estoy seguro de cuánto tiempo lo mantendrá afuera. Estaba empezando a ponerse en forma y realmente nos dio un tipo diferente de dinámica. Estamos realmente decepcionados de perderlo”, expresó el DT y encendió las alarmas de Tite en Brasil.
Ante este panorama, el mediocampista de la “Verdeamarelha” advirtió que la lesión resultó “solamente un susto” y le restó importancia a la que sufrió en el hombro, de cara a la realización del Mundial Qatar 2022.
A través de sus redes sociales, el propio jugador, de 25 años, indicó que en la molestia se “constató una lesión ligamentaria”, pero a la vez apuntó: “En las próximas dos semanas estaré de regreso”.
“Fui sometido a un examen hoy. Se constató una lesión ligamentaria, pero estoy bien, sólo fue un susto. En dos semanas estaré de regreso y volveré a entrenarme”, declaró el centrocampista del West Ham de Inglaterra.
El futbolista podría retornar a la actividad el próximo domingo 6 de noviembre en el compromiso que West Ham asumirá ante Crystal Palace, por la 15ta. fecha de la liga inglesa.
Por otro lado, el delantero de la Selección de Portugal, Diogo Jota, se sumó a una larga lista de lesionados que, lamentablemente, seguirá creciendo con el correr de los días y que se encuentra estrictamente vinculada con el trajín de toda la temporada que le pasa factura a los jugadores.
Estos últimos días, el mundo se ha cansado de escuchar dolencias o molestias físicas que afectan a deportistas más que importantes, como lo son los argentinos Paulo Dybala y Ángel Di María -ambos con desgarros-. A ellos se les suman N'golo Kanté (Francia), Reece James (Inglaterra) y Richarlison (Brasil).
El francés, al igual que su compañero Paul Pogba, se perderá la Copa del Mundo por haberse lesionado los isquiotibiales en un entrenamiento. Así, estará, aproximadamente, unos tres meses afuera de las canchas. El entrenador de les blues, Didier Deschamps, deberá afrontar la competencia con un mediocampo alternativo en casi su totalidad.
Reece James, defensor lateral inglés, se lesionó parte de los ligamentos de la rodilla y los médicos aseguran que su recuperación demandará ocho semanas, con lo cual, se queda sin chances de participar de la cita mundialista. La confirmada baja del hombre del Chelsea es más que inoportuna para el seleccionador Gareth Southgate, quien sufre por Kyle Walker, futbolista que juega en esa misma posición y que pende de un hilo para llegar al torneo. Walker sufrió un pinchazo en la zona de la ingle de la pierna izquierda y tuvo que ser intervenido quirúrjicamente.
Dicho eso, la preocupación se trasladó al país vecino, Brasil. Y es que el delantero Richarlison tuvo que abandonar el terreno de juego a los 52 minutos del segundo tiempo en lo que fue el triunfo 2-0 de Tottenham ante Everton (15/10) por la onceava jornada de la Premier League de Inglaterra. Finalizado el encuentro, se lo vio andando en muletas. “Es un poco difícil de decir porque está cerca de la realización de mi sueño”, señaló Richarlison a ESPN Brasil. “Ya había sufrido una lesión similar, pero espero que sane tan pronto como se pueda”, agregó entre lágrimas.
De todas maneras, la recuperación del brasileño demandará dos semanas, por lo que llegaría a disputar el gran certamen del año.
Pasando en limpio a la información del día de la fecha (19/10):
. Los lesionados que llegan al Mundial: Ángel Di María y Richarlison
. En duda: Paulo Dybala y Kyle Walker.
. No llegan: Reece James, N'golo Kanté, Paul Pogba y ahora el recientemente afectado Diogo Jota.
Ahora le tocó al país luso. El atacante del Liverpool, Diogo Jota, sufrió una lesión muscular este último domingo 16/10 en la victoria 1-0 de los Reds frente al Manchester City.
“No son buenas noticias las de Diogo. Se va a perder el Mundial porque tiene una lesión bastante seria. Es una pena tanto para él como para Portugal, estableció el entrenador de los rojos, Jürgen Klopp, en rueda de prensa”.
El hombre de 25 años es habitual titular en el conjunto de Fernando Manuel Costa Santos. Es más, el ex Wolverhampton, comparte la ofensiva con Cristiano Ronaldo, ni más ni menos.
De momento se desconoce el tiempo que estará el futbolista fuera de los terrenos de juego. El medio 'A Bola' ratificó lo dicho por el técnico alemán del Liverpool y comunicó que la molestia le demandará un tiempo mayor a un mes de recuperación.
Los lusitanos debutarán en la Copa del Mundo el 24 de noviembre frente a Ghana, como parte del sector H. Uruguay y Corea del Sur completan esa zona.
Por otra parte, el atacante brasileño de 25 años llegó a mitad de año al equipo inglés, donde es compañero de Manuel Lanzini, y ya jugó 10 partidos. En la Canarinha, Tite lo tiene muy en cuenta: lleva 35 partidos jugados en el actual período mundialista (23 como titular), en los cuales anotó siete goles y dio cuatro asistencias.
Brasil integrará el grupo G de la cita ecuménica que se jugará en territorio qatarí y debutará en el torneo frente a Serbia el jueves 24. Luego se enfrentará a Suiza (el lunes 28) y a Camerún (viernes 2 de diciembre).
Más contenido en Urgente24:
Alerta máxima: A este paso, Qatar 2022 será catastrófico
Por Gran Hermano: periodista denunció a Roberto Funes Ugarte
Antártida: Pelea de militares, mazazos y diferencias salariales