FOCO JK Rowling > HBO Max > Harry Potter

HARRY POTTER

Vuelve Lord Voldemort: Conspiración LGBTQ+ contra JK Rowling

No se trata de cine sino de una batalla sociocultural: 20 años de Harry Potter y la exclusión de JK Rowling que impuso el LGBTQ+.

Tal como está planteado, el debate sobre el género ya no es sólo una cuestión de género. Ingresaron otros actores. Desde que la izquierda perdió la batalla por la economía, por el triunfo del capitalismo, reinventó su agenda y así fue como, por ejemplo, invadió el LGBTQ+, desatando una batalla sociocultural en la que logró éxitos evidentes ante la confusión o temor o vergüenza de otros colectivos. Esto permite introducir lo que sucede en el sistema de streaming HBO Max con JK Rowling, en vísperas del especial ' Harry Potter 20 años', el 01/01/2022.

JK Rowling (nombre artístico porque ella nació Joanne Rowling, sin K) reivindicó su condición de mujer, por la que fue abusada en el pasado por su ex marido pero es agredida en el presente por quienes afirman que mujer es una condición más amplia que circunscribirla a "gente que menstrúa", inicio de su contraataque contra esa definición, y la posterior agresión brutal de parte del LGBTQ+, que logra imponerse como 'la verdad' a causa del silencio colectivo.

https://twitter.com/jk_rowling/status/1269382518362509313

La izquierda no puede aceptar un cuestionamiento que obstaculice su poderoso avance vía el LGBTQ+ y reaccionó contra JKR, intentando desacreditarla, boicotearla y hundirla.

Aquí surgen 2 preguntas:

  • ¿JK Rowling subestimó las consecuencias de su desafío al todopoderoso universo LGBTQ+?
  • ¿JK Rowling decidió dar la batalla, cualquiera fueran los costos?

Sus reflexiones fueron interesantes, pese a que la gran parte de la prensa, tal como ocurrió en los años '60 y hasta que cayó el Muro de Berlin, casi siempre militó en la izquierda:

  1. "Si el sexo no es real, no hay atracción por personas del mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad vivida por las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo les quita la capacidad a muchos de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad”.
  2. "Es una tontería la idea de que las mujeres como yo, que han sido empáticas con las personas trans durante décadas, sintiendo parentesco porque son vulnerables de la misma manera que las mujeres a la violencia masculina, 'odian' a las personas trans porque piensan que el sexo es real y han vivido las consecuencias".
  3. "Respeto el derecho de toda persona trans a vivir de la manera que se sienta auténtica y cómoda para ellos. Marcharía contigo si te discriminaran por ser trans. Al mismo tiempo, mi vida ha sido moldeada por ser mujer. No creo que sea odioso decirlo".

El LGBTQ+ no compartió esto o quizás decidió ni siquiera evaluarlo, y comenzaron las operaciones.

rowling-559.jpg
JK Rowling, víctima de su libertad de conciencia.

JK Rowling, víctima de su libertad de conciencia.

Harry Potter

HBO Max es una empresa de Warner Media, controlada por AT&T.

Jason Alan Kilar -fundador de Hulu y de Vessel, ex ejecutivo de Amazon- está en el comando, y fue quien en febrero de 2021, mencionó que en su agenda estaba algo nuevo sobre 'Harry Potter', personaje de JK Rowling.

Le dieron forma al proyecto los directivos principales de HBO Max:

  • Casey Bloys (Chief Content Officer), y
  • Andy Forssell (Business Operations).

El equipo ya produjo un acierto promocional: el especial de 'Friends', que ahora intentan repetir con un especial de 'Harry Potter', aún cuando son productos no comparables: la 'sitcom' (situation comedy) fue un contenido nativo televisión mientras que la franquicia cinematográfica fue la adaptación de una novela de éxito.

Esto quiere decir que Hogwarts -la escuela de magos, donde transcurre buena parte de la trama- existe desde muchos antes que lo descubriera Warner porque nació en la cabeza y de la pluma de Rowling.

Harry Potter y Hermione Granger existieron mucho antes de que Daniel Radcliffe y Emma Watson hubiesen sido elegidos para interpretarlos porque nacieron de la voluntad de Rowling.

Y esto va más allá de que luego de la saga, ninguno ha realizado algún trabajo trascendente. No lograron reinventarse. Tampoco destacaron por sus virtudes actorales. Watson es quien mejor ha gestionado su marketing personal y logró que Naciones Unidas la designe Embajadora de Buena Voluntad de las Mujeres. Radcliffe ni siquiera eso.

Daniel Radcliffe.jpg
Daniel Radcliffe, Harry Potter. Nada importante más desde entonces.

Daniel Radcliffe, Harry Potter. Nada importante más desde entonces.

Sin embargo, Radcliffe, Watson y otros del elenco, han exigido, para satisfacer a sus admiradores del colectivo LGBTQ+, no invitar a Rowling al especial, por considerar que ella discrimina a las personas transgénero.

Y Warner Media / HBO Max decidió aceptar esas imposiciones y borrar del mapa a JK Rowling porque es 'socialmente correcto' llevarse bien con el LGBTQ+ y concretar el especial 20 años que tendrá múltiples beneficios económicos por el relanzamiento de todo los subproductos.

Pero ¿es posible explicar sin escándalo la ausencia de JK Rowling de 'Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts' (20 Aniversario de Harry Potter: Regreso a Hogwarts')?

De todos modos, existe alguna gente dispuesta a hacer la diferencia. Es el caso de Afshan Azad (Padma Patil en la saga): "Le debo todo a @jk_rowling, los agentes de reparto y las películas de Potter."

https://twitter.com/afshan_azad/status/1460699041092747264

La pregunta

Preguntas que se hace a sí misma Rowling, en forma reiterada:

  • ¿Quién dijo que Harry Potter fue escrito para provocar empatía o seducir o interesar al LGBTQ+?
  • ¿Cuándo fue que la comunidad LGBTQ+ se apropió de las historias del niño huérfano con poderes mágicos?
  • ¿Quién permitió esa apropiación?

El sello que le han impuesto a JKR es 'transfóbica'.

Rowling considera que ella, autora de la historia y voz autorizada de la franquicia cinematográfica que recaudó US$ 7.800 millones, nunca especuló con esa identidad de género ni buscó el éxito realizando un guiño a alguna comunidad en particular porque su producto era para una niñez universal.

Sin embargo, los hechos son los que son y sólo aparecerá en imágenes de archivo el día de Año Nuevo 2022, 20 años después de 'La Piedra Filosofal' de noviembre de 2001, y 10 años después de la película final de la saga.

En cambio Robbie Coltrane (Hagrid), Tom Felton (Draco Malfoy), Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange), Gary Oldman (Sirius Black), el director de las 2 películas iniciales, Chris Columbus, y otras estrellas de las 8 películas se unirán a Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint.

Hoy día

Todo comenzó a fines de 2019, cuando Rowling respaldó en Twitter a la investigadora británica Maya Forstater, quien perdió su trabajo en el Centro para el Desarrollo Global, después de decir que las personas no pueden cambiar su sexo biológico. Desde un punto de vista estrictamente genético hay mucho para aportar al respecto pero no es el tema de esta nota.

Forstater fue despedida después de publicar una serie de tuits en los que cuestionaba los planes del gobierno británico para permitir que las personas determinen cuál es su género.

Forstater afirmó que aún cuando las mujeres trans obtienen un documento que reconoce su identidad transgénero, no pueden definirse como mujeres, punto de vista que "no es digno de respeto en una sociedad democrática", según el juez laboral James Tayler, quien rechazó la demanda de Forstater a su ex empleador.

La defensa de Forstater que realizó Rowling le concedió enorme visibilidad al debate. Desde entonces no ha cesado.

El lunes 22/11/2021, JKR tuiteó acerca de algunos sucesos ocurridos el viernes 19/11.

La dirección de la vivienda donde vive con su familia había sido publicada en Twitter por 3 actores activistas LGBTQ+ que se tomaron fotos frente a la residencia, posicionándose cuidadosamente para asegurarse de que la dirección fuera visible, una forma de doxxing, tal como se llama en la civilización digital al intento de castigo o venganza contra una persona haciendo pública información privada.

https://twitter.com/jk_rowling/status/1462758324177444870

JKR agradeció a quienes reportaron lo que sucedía tanto a @TwitterSupport como a la Policía de Edimburgo, Escocia.

Luego, JKR decidió ratificar su punto de vista porque, ella explicó, no podía permitir que aceptaba la intimidación cometida contra ella por quienes identificó como @IAmGeorgiaFrost, @hollywstars y @Richard_Energy_.

Rowling citó otros casos de hostigamiento similar que, inclusive, incurrieron en violencia: Allison Bailey, Raquel Sanchez, Marion Miller, Rosie Duffield, Joanna Cherry, Julie Bindel, Rosa Freedman, Kathleen Stock...

Ninguna de estas mujeres está protegida como yo. Ellos y sus familias se han visto sumidos en un estado de miedo y angustia por el único motivo de que se niegan a aceptar acríticamente que el concepto sociopolítico de identidad de género debe reemplazar al de sexo. Ninguna de estas mujeres está protegida como yo. Ellos y sus familias se han visto sumidos en un estado de miedo y angustia por el único motivo de que se niegan a aceptar acríticamente que el concepto sociopolítico de identidad de género debe reemplazar al de sexo.

He recibido tantas amenazas de muerte que podría empapelar la casa con ellas, y no he dejado de hablar. Quizás, y solo estoy mencionándolo, la mejor manera de demostrar que su movimiento no es una amenaza para las mujeres, es dejar de acosarnos, acosarnos y amenazarnos. He recibido tantas amenazas de muerte que podría empapelar la casa con ellas, y no he dejado de hablar. Quizás, y solo estoy mencionándolo, la mejor manera de demostrar que su movimiento no es una amenaza para las mujeres, es dejar de acosarnos, acosarnos y amenazarnos.

La citada activista drag queen Holly Stars, protagonista del documental de Amazon Prime, 'Holly Stars: Inspirational' (Holly Stars: Inspiradora), dijo que eliminó la fotografía de la casa de Rowling. Según el diario Daily Mail, @IAmGeorgiaFrost, @hollywstars y @Richard_Energy_ cerraron sus cuentas en Twitter.

rowling-Holly-Stars-580.jpg
Drag queen Holly Stars, acechadora de JK Rowling.

Drag queen Holly Stars, acechadora de JK Rowling.

Holly Stars intentó victimizarse: “Desde que la publicamos, hemos recibido una cantidad abrumadora de mensajes transfóbicos serios y amenazantes, por lo que hemos decidido quitar la foto".

Pero la Grieta sociocultural parece exagerada.

  • ¿Es imposible alguna forma de convivencia entre sus discrepancias puntuales aunque, seguramente, habrá otra agenda en la que coincidan?
  • ¿Hay una voz única en las corrientes socioculturales y la contracultura será arrasada?
  • ¿No tiene el LGBTQ+ contra Rowling una actitud virulenta semejante a la que tuvo que soportar durante años?
  • ¿Y la libertad de conciencia o no es posible manifestar las disidencias y discrepancias en Occidente?
  • ¿Cuál es el concepto de la democracia que Occidente quiere imponer? (Precisamente Global Times, diario del Partido Comunista Chino, utilizó el incidente para acusar: "Los medios occidentales a menudo promueven la idea de que la cultura y el arte no deben ser secuestrados por la política, pero cuando se trata de ellos mismos, eligen guardar silencio y no hablar por las víctimas.")

Resulta casi como la venganza final contra Potter de Lord Voldemort, sobrenombre de Tom Riddle, antagonista de Potter y asesino de sus padres. Casi nadie se atreve a mencionar el nombre del Señor Oscuro y prefieren referirse a "Tú-Sabes-Quién" o "El que no debe ser nombrado". Gran enemigo del mundo 'Muggle' (los que no son magos) y psicópata de la 'sangre pura': ¿No hay algo de esta pesadilla en la vida de JKR hoy día?

Warner Media siempre ha querido facturar más y más y más y más más con 'Harry Potter'.

Precisamente por ese motivo cometieron la estupidez de 5 películas de la precuela 'Animales Fantásticos' (Fantastic Beasts) en vez de 3, que era el número que toleraba la historia utilizada, que ni siquiera es una novela como 'Harry Potter y la piedra filosofal', sino una guía sobre los animales de este universo que Harry, y seguramente sus compañeros de Hogwarts, usaban en clases para aprender más de ese tema.

Rowling se las ingenió para crear una nueva historia que salió bien en su capítulo 1, aunque no fue tan encantadora como la del niño mago. Y luego Warner ha desperdiciado hasta los materiales a su disposición. El LGBTQ+ embistió duro contra JKR en ocasión de la 2da. entrega de la precuela, precisamente por cómo se abordaba cierto tema de género que consideró no lo suficientemente explícito acerca del profesor Albus Dumbledore.

¿Qué intentarán provocar en el estreno del capítulo 3, 'Fantastic Beasts: The Secrets of Dumbledore' (Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore)., el 15/04/2022? Difícil ir tan lejos. Por ahora el horizonte es el día de Año Nuevo, y todo lo que HBO Maxi permite instalar.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario