ANIMALES FANTÁSTICOS

Comunidad LGBT furiosa con JK Rowling: Dumbledore no salió del Clóset

La peícula "Animales Fantásticos 2: Los crímenes de Grindelwald" generó polémica por insinuar implícitamente la homosexualidad del famoso mago Albus Dumbledore sin hacerla explícita.

Los fanáticos de la saga Harry Potter hace rato que sabían que el personaje del mago Albus Dumbledore era homosexual. JK Rowling lo aclaró en una entrevista que le hizo el mismo Daniel Radcliff (actor de Harry Potter), en donde el actor le preguntó sobre la sexualidad del personaje que luego será el famoso director de Hogwarts además de mentor y protector del joven Harry:
 
"Desde que terminé el primer libro yo ya lo sabía: Dumbledore es gay", dijo la escritora inglesa. "Sin embargo, nunca me pareció relevante en la historia decirlo, no hace a la historia". 
 
En esa misma entrevista realizada en el 2013 habla sobre el amor trágico entre los jóvenes Albus Dumbledore y, justamente el enemigo de esta nueva película, Grindelwald
 
Por lo tanto era de esperar que los fanáticos y los miembros de la comunidad LGBT tuvieran altas expectativas sobre esta película, precuela de las 7 Harry Potter, que cuenta entre otras cosas esta historia de... ¿amor?, bueno, eso en el cine no se ve.
 
 
En Twitter se generó polémica sobre todo esto por haber esperado atentamente una escena donde se mostrara su amor de forma más explícita. Aunque la película insinúa ciertos acercameintos nada puede afirmar esta realidad de la sexualidad de Albus. 
 
Después de este revuelo, el director de la película David Yates, enseguida salió a aclarar que la sexualidad de los personajes principales sería explícita en la secuela de esta película. 
 
Inclusive Jude Law, actor que hace de Dumbledore jóven expresó su sentimiento hacia esta temática en una entrevista con el New York Times: "Creo que el mundo está listo para un ícono gay para los niños".
 
Así que, miembros de la comunidad LGBT y todos aquellos que desean ver amor entre ellos, habrá que esperar hasta el 2020, para que Dumbledore salga del clóset.
 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario