FOCO Roberto Sánchez > Tucumán > Juan Manzur

DOCUMENTO FOTOGRÁFICO

Roberto Sánchez pero no es Sandro sino piloto y candidato

Provincia de Tucumán pasó por las PASO, cambio de gobernador, nuevos rostros en el Ejecutivo y los candidatos que irrumpen, tal como Roberto Sánchez.

SAN MARTÍN DE TUCUMÁN. Del peronismo mucho se habló, Juntos por Tucumán poco dijo y no se la jugó tanto en cuanto a la designación de Juan Manzur en Nación. Pero su respuesta fue con la foto en Ciudad de Buenos Aires, con datos a tener en cuenta. Por ejemplo, Roberto Sánchez.

Es cierto que las imágenes son controversiales. Mario Negri en todas las imágenes entre los ganadores cuando perdió ante Luis Juez. Y también Mauricio Macri en todas las fotos con los ganadores cuando en la última semana no dejaron que hablara en el cierre de campaña por temor a perder votos, también es llamativo. El escaso protagonismo que le permiten a Gustavo Valdéz, el gobernador de Corrientes que arrasó, también es notable.

Pero, bueno, hay varias fotos de la oposición con ganadores, perdedores y desdibujados. Encontramos una primera línea de personajes con cierta distancia, pero que deja ver que, en el caso de Provincia de Tucumán, la nueva ficha de los radicales es el intendente de Concepción y ya candidato a diputado nacional Roberto Sánchez, pero no es Sandro.

Sí es la nueva esperanza de la UCR y de Juntos por el Cambio. Y uno de los dos triunfadores de estas PASO en Juntos por Tucumán, el otro es el intendente de la capital, Germán Alfaro.

Presentación

¿Quién es esta nueva figura Roberto Sánchez?

Ingeniero agrónomo de profesión pero piloto de rally multicampeón, padre, esposo, una carrera política en ascenso.

Sánchez fue legislador por el oeste, intendente electo en 2015 (inició su mandato casi con un motín de la oposición que se resistía a aceptar el resultado con el ex intendente Osvaldo Morelli a la cabeza del enojo) pero fue reelecto en 2019, sin discusión alguna.

Sánchez hizo una elección encabezando la lista de precandidatos a diputados nacionales sin objeciones y con una campaña austera basada en el voto a domicilio, puerta a puerta, facilitando su boleta.

Por otro lado, sorprende en la fotografía oficial de JxC la ausencia de José Cano y Silvia Elías de Pérez, quienes recibieron apoyo en videítos de la mayoría de quienes aparecen en la fotografía, detalle que destacó hasta Alfonso Prat Gay. Quizás están meditando cómo funciona el sistema 'Quien pierde, acompaña'.

roberto-sanchez-jxc2.jpg

Mucho más llama la atención la ausencia del intendente de Yerba Buena, Mariano Campero (radical, intendente reelecto, abogado de profesión, ex becario de la famosa FURP), quien quedó fuera de la contienda en su precandidatura a senador nacional.

Los rumores refieren a su descontento, reflejado en su ausencia fotográfica y reanudando su agenda de intendente.

Otro ganador pero ausente con aviso fue el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, quien ya había tenido su propia reunión privada.

A pesar de los comentarios, el motivo de su ausencia estaba vinculado a cuestiones de índole familiar, y ya tenía programada una reunión con Roberto Sánchez para este jueves 23/09, para trabajar unidos en esta nueva etapa de campaña, en que resulta clave exhibir una unidad después de las PASO, que contraste con el complicado FdT.

Ahora bien, si Juan Manzur y Osvaldo Jaldo pasaron del odio al amor, Germán Alfaro y Roberto Sánchez pueden exhibir más estabilidad emocional y política.

Germán Alfaro tendría un viaje programado a Ciudad de Buenos Aires para reunirse con la dirigencia nacional.

Volviendo a los presentes, en una foto Roberto Sánchez está en el medio del tumulto de gente, al lado de Horacio Larreta, quien en un momento lo mira y la imagen fue documentada. En la otra, una mano de Mauricio Macri sobre un hombro de Sánchez, quizás queriendo decir “es mi candidato” (antes, en un videíto decía que su candidato era José Cano).

También llama la atención lo lejos que se encuentran Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, casi al límite de la foto. Y delante de Diego Santilli, un jugador fuerte de la gestión larretista.

El escenario es un reconocimiento de la oposición tucumana, y que las llaves ya fueron entregadas a otros nombres distintos. Sólo resta preguntarse cómo se acomodarán ante un peronismo que parece unido y que puso un pie en Nación.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario