Hoy, Gerard Butler celebra 55 años y toda su historia es cuento sobre cómo la vida puede prepararnos sorpresas inesperadas. Empezó como abogado en Escocia y terminó convirtiéndose en estrella de acción en Hollywood, destacando en papeles memorables como el rey Leónidas en 300, aunque explorando variedad de otros géneros, como la comedia romántica.
¡ESTO ES ESPARTA!
Gerard Butler cumple 55 años: De abogado a rey espartano y héroe de Hollywood
Reconocido internacionalmente después de interpretar al rey Leónidas, Gerard Butler festeja su cumpleaños y una carrera que lo hizo recorrer varios géneros.
Gerard Butler: Comienzos de un actor inesperado
Nacido el 13 de noviembre de 1969 en Glasgow, Escocia, Gerard Butler probó haciendo teatro cuando era joven, pero decidió estudiar Derecho en la Universidad de Glasgow. Sin embargo, después de una breve y frustrante experiencia en un estudio jurídico, Butler abandonó la abogacía para siempre y la cambió por su verdadera pasión: la actuación. En sus primeros años en el teatro, participó en clásicos como Coriolano de William Shakespeare y una versión teatral de Trainspotting, donde interpretó a Mark Renton, mismo papel que había hecho famoso Ewan McGregor en 1996.
Su salto al cine no llegó hasta 1997 cuando hizo un papel secundario en Su majestad, Sra. Brown, una película histórica protagonizada por Judi Dench encarnando a la reina Victoria. A partir de ahí, el actor escocés fue sumando créditos en producciones británicas, incluyendo una aparición corta en El mañana nunca muere, de la saga de James Bond.
Butler ya estaba empezando a mostrar su capacidad actoral, saliendo en obras de teatro como El jardín de los cerezos de Antón Chéjov o poniéndose en la piel del mismísimo Conde Drácula en Drácula 2000.
'300': La película que inició el reinado de Butler en el cine
Fue en 2006 cuando el nombre de Gerard Butler se hizo reconocido internacionalmente al interpretar a Leónidas, el rey espartano que lideró a sus hombres en la Batalla de las Termópilas contra el gran ejército persa, en 300, una película que se volvió un fenómeno del cine y en un éxito mundial de recaudación. Aunque poco después, Butler probó que no quería quedar encasillado: después de 300, incursionó en las comedias románticas como Postdata: te amo con Hilary Swank, y luego La cruda verdad junto a Katherine Heigl.
No contento con haber incursionado en esos géneros, Butler siguió expandiendo su trayectoria y, en 2010, prestó su voz al líder vikingo Estoico en la película animada Cómo entrenar a tu dragón y sus secuelas. En 2013 protagonizó Ataque a la Casa Blanca, en la que dio vida a un agente del Servicio Secreto que debe salvar al presidente de un ataque terrorista, papel que repitió en dos secuelas más. El actor también se destacó en dramas como El rescate de 2011, donde interpretó a un exconvicto que dedica su vida a ayudar a niños en Sudán.
Con 55 años, Butler sigue siendo uno de los actores más capaces y talentosos del último tiempo, probando que el coraje y la pasión por lo que uno hace pueden llevar a lo más alto a quien elige no rendirse.
-------------------------------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
Dos grandes prepagas sorprenden con un descuento al aumento: ¿Es la oferta y la demanda o es temor?
El outlet de electrodomésticos que todos recomiendan por sus increíbles precios
"El tipo de cambio en Argentina está atrasado, el ritmo de la devaluación es preocupante"
Esta es la miniserie de Netflix que tiene 8 capítulos y fascinó a todos
La miniserie de 10 capítulos que está en Netflix y te atrapa de principio a fin