Leído

BOXEO

Sergei Kharitonov, el peleador de MMA que debutó con victoria ante un británico que noqueó a Tyson

Dom, 13/09/2020 - 9:20pm
Enviado en:
Por Urgente24

El luchador de artes marciales Sergei Kharitonov afrontó su primera pelea profesional de boxeo y lo hizo sin dejar dudas: venció por nocaut técnico a Danny Williams, recordado por propinarle un nocaut al legendario Mike Tyson en 2004.

boxeo.jpg
Sergei Kharitonov (derecha) "castiga" a su rival, el británico Danny Williams.
Contenido

El luchador de artes marciales mixtas (MMA) Serguéi Kharitonov debutó con todo en el boxeo profesional a sus 40 años al vencer en la categoría de los pesos pesados al británico Danny Williams, quien supo noquear al legendario Mike Tyson en 2004. El triunfo del ruso se consumó en el marco de un torneo celebrado en la ciudad de Jimki, Moscú.

Desde el comienzo del combate Kharitonov demostró superioridad y ya en el primer round mandó a la lona a su contrincante tras propinarle un gran gancho de izquierda, lo que generó que su confianza aumente en detrimento de la de su experimentado rival, que llegaba al duelo con un récord de 54 triunfos (41 por KO), 28 derrotas.

Con la misma tónica que finalizó el primer asalto comenzó el segundo y, tras aplicar una serie de golpes fuertes desde corta distancia, el ruso logró hacer tambalear nuevamente al británico para que el árbitro decida finalizar la pelea y decretar nocaut técnico en favor de Jaritónov.

Más allá de su victoria por nocaut en su debut, lo que lo perfila para otras posibles peleas boxísticas, sin descuidar su carrera en los octógonos, llamó la atención su llegada al cuadrilátero, ya que fue acompañado por la rampa por un oso real, lo que llevó a los comentaristas a reaccionar con incredulidad después de asumir inicialmente que el animal entrenado era en realidad un hombre en un disfraz.

"No está claro si la presencia del oso intimidó al veterano de 82 peleas Williams, pero el poder de golpe de Jaritónov ciertamente hizo lo suficiente para aturdir al británico", comenta al respecto el portal especializado MMA Junkie .

Un peleador todo terreno

El luchador ruso compitió en kickboxing y MMA desde el 2000. A la par, también formó parte de las Tropas Aerotransportadas de Rusia: completó su entrenamiento de paracaidista militar. Por eso, se ganó el apodo de "The Paratrooper".

A lo largo de su carrera, participó en diferentes competencias: Pride Fighting Championships, K-1 Hero's, M-1 Global, Bellator MMA y Strikeforce, donde consiguió uno de sus triunfos más importantes (en 2011 derrotó por KO en el primer round a Andrei Arlovski, excampeón de UFC).

A su vez, Kharitonov también intentó suerte en el boxeo. Representando a Tayikistán, ganó la medalla de plata en los Juegos de Asia Central. Luego, en el Campeonato Amateur de Asia, en 2004, conquistó también la plateada. Tiempo después, formó parte de los Bakú Fires de Azerbaiyán en la Serie Mundial de Boxeo (World Series of Boxing, de la AIBA), en 2011: venció a Awusone Yekeni, por KOT1, y cayó por puntos frente a Filip Hrgovic, quien en 2016 conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro