Adam Sandler, el comediante estadounidense conocido por componer personajes infantiles pero entrañables, cumple 58 años este 9 de septiembre. Comenzando su carrera en Saturday Night Live hasta lograr el éxito en Hollywood, Sandler demostró ser mucho más que un comediante infantil, logrando el respeto de la crítica y del público por igual.
HAPPY GILMORE QUEDÓ ATRÁS
Adam Sandler cumple 58 años: El payaso aniñado que se ganó el respeto de la crítica
El prolífico actor Adam Sandler, que pasó de la comedia a papeles más serios, cumple 58 años. Su carrera evolucionó hasta convertirse en una leyenda del cine.
Los inicios de Adam Sandler en la TV hasta el cine
Nacido en Brooklyn en 1966, Adam Sandler creció en Manchester, New Hampshire, como el menor de cuatro hermanos. Desde muy chico, su inclinación por la comedia lo hacía destacar en la escuela, pero no siempre en forma positiva, porque lo vivían mandando a la dirección. Fue su hermano quien lo incentivó a hacer stand-up, disciplina en la que debutó a los 17 años en Boston, lo cual lo llevó más tarde a estudiar actuación en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York, donde se recibió en 1988.
Recién despegó cuando fue descubierto por el comediante Dennis Miller, quien lo recomendó a los productores de Saturday Night Live (SNL), donde Sandler empezó como guionista en 1990, aunque rápidamente se transformó en una de las principales figuras del programa, creando personajes inolvidables como Opera Man, un personaje que interpretaba canciones satíricas.
A pesar de haber sido despido en 1995 por los problemas de rating del programa, Sandler ya había establecido las bases de su carrera en el cine, con películas exitosas como Billy Madison (1995) y Juego de locura (1996), donde dejó claro su estilo humorístico: hacer personajes aniñados que a la vez eran queribles.
Incursionando entre la comedia y el drama
A lo largo de su carrera, Sandler demostró que, a pesar de especializarse en la comedia, podía incursionar en papeles mucho más serios y dramáticos, como por ejemplo Embriagado de amor y La esperanza vive en mí. Aunque siguió explorando la comedia con otras películas como Son como niños y Una esposa de mentira, también se vio inmerso en roles más oscuros, como en Diamantes en bruto de 2019, donde su actuación como un joyero neoyorquino le valió elogios masivos tanto de la crítica como del público.
Incluso llegó a convertirse en productor de sus propias películas, habiendo fundado su propia productora en 1999, lo cual le permitió crear vehículos para sus propios proyectos y también apoyar a sus amigos y colegas. Y en 2023, fue honrado con el prestigioso Premio Mark Twain por el Humor Americano, en reconocimiento a su contribución al entretenimiento y su capacidad para hacer reír a millones.
-------------------------------------------------------------------
Más contenido en Urgente24
78 años del nacimiento de Freddie Mercury: La vida del genio que redefinió el rock
Beyoncé cumple 43 años: La reina del pop (y de los Grammys) que no para de reinar
Keanu Reeves cumple 60 años: El héroe silencioso que redefinió el cine de acción
66 años del natalicio de Michael Jackson: Vida, éxito y escándalos del Rey del Pop