alimentos > Salud > dieta

DIETA SANA

Estos alimentos mejoran el humor

Para beneficiar al cuerpo y su salud, agregue a su dieta estos alimentos naturales y sanos, que le ayudarán a modificar su humor.

Uno es lo que come, dicen. Si bien ninguna elección de estilo de vida lo hará completamente inmune, hay algunas cosas que puede hacer para mejorar su salud, estado de ánimo y sistema inmunológico durante este momento difícil. La buena noticia: hay diferentes alimentos que pueden aumentar la producción de serotonina de nuestro cuerpo.

Los estudios han demostrado que un nivel bajo de serotonina en la sangre puede tener un efecto negativo en su estado de ánimo. Los alimentos ricos en esta hormona lo animan de forma natural. Pero también hay otros componentes alimentarios que pueden tener este efecto.

Alimentos para mejorar el humor

Nueces

Las nueces son el snack ideal para alegrar su estado de ánimo. Contienen triptófano, un aminoácido importante para la producción de serotonina.

Huevos

Los huevos aportan vitamina D, también conocida como vitamina del sol, se crea a partir de la luz solar directa sobre nuestra piel. También se encuentra en alimentos como pescado, huevos, productos lácteos y hongos.

Debemos tener especial cuidado con la obtención de suficiente vitamina D cuando los días se acortan en otoño e invierno. Si nos falta la vitamina del sol, nos sentiremos cansados y agotados. Asegúrese de consumir suficientes alimentos ricos en vitamina D. Es posible que incluso desee tomar suplementos en el invierno.

Frutas secas

Las frutas secas como los dátiles y los higos secos son una forma deliciosa de mejorar su estado de ánimo. Junto con el triptófano, tienen mucho magnesio. Los estudios confirman que incluir suficiente magnesio en su dieta mejora su capacidad para lidiar con el estrés.

Chocolate

Cuando se sienta deprimido, a veces solo hay una cosa que hacer: ¡comer chocolate! El triptófano en el chocolate amargo puede hacerte feliz. Dado que el chocolate a menudo contiene mucha azúcar y grasa, debe disfrutarse con moderación.

Chocolate negro: una gran fuente de beneficios para la salud.
Estos alimentos mejoran el humor. 

Estos alimentos mejoran el humor.

Hojas verdes

Están llenos de folato necesario para reducir la fatiga y mejorar el estado de ánimo, y vitamina C esencial para una inmunidad fuerte. Ejemplos de hojas verdes incluyen acelga, kale, espinacas, lechuga, albahaca y otras hierbas frescas. ¿No está seguro de cómo cocinar con verduras de hoja verde? Agréguelos a batidos, úselos en ensaladas, agréguelos a sopas, o usarlos para hacer pesto.

Ajo

Este poderoso prebiótico natural está repleto de zinc, un nutriente esencial para la salud inmunológica y también uno de los nutrientes antidepresivos identificados. La investigación respalda las humildes especies del género de la cebolla, lo que sugiere que el ajo mejora la ansiedad y reduce el estrés.

Una forma fácil de cocinar con ajo es agregándolo con algunas cebollas y otros ingredientes para hacer una sopa. Puede usar ajo en varias recetas, desde salteados hasta salsa para pasta y curry. Incluso podría usarlo en salsas, como salsa, guacamole y hummus.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario