En el fascinante mundo de Charlie Cox, la línea entre el actor y el personaje a veces se desvanece. Desde sus sueños de ser futbolista hasta la relación del Arsenal (su equipo favorito) con Daredevil, la vida de Cox se teje entre roles en la pantalla y pasiones en la vida real.
Daredevil y el fútbol
Charlie Cox, nacido un 15 de diciembre y conocido por encarnar a Daredevil en la exitosa serie de Netflix, alguna vez soñó con ser futbolista. El actor compartió que, de no haber seguido la senda de la actuación, habría optado por una carrera como jugador de fútbol, o incluso como escritor de viajes. Aquel deseo muestra una faceta distinta del artista, lejos de los callejones oscuros de Hell’s Kitchen.
Sorprendentemente, y a pesar de crecer en las cercanías de Chelsea, Cox se declara leal al Arsenal como su equipo favorito. Esta elección inesperada agrega un vínculo único entre su vida y la de Matt Murdock, debido a que, según bromea, jamás hubiera aceptado el papel de no ser porque su traje es rojo (mismo color que la camiseta de Arsenal).
Otra conexión especial que Cox encuentra con Matt Murdock es que él, al igual que el héroe ciego, fue criado en la fe católica. Y en una ocasión, cuando era niño, malinterpretó la frase “Peace be with you” (“La paz sea contigo”) en la iglesia, diciendo a la gente “Pleased to meet you” (“Encantado de conocerte”).
Tras los telones de la vida de Charlie Cox
Pero más allá de las escenas de acción y los sets de filmación, la vida de Charlie Cox toma giros inesperados. Sus padres, con humor ligero, encuentran diversión en las excentricidades de la vida actoral de su hijo, en particular su madre. Ella realiza búsquedas en Internet para descubrir las críticas más extrañas y comentarios peculiares sobre su hijo. Cuando se anunció su participación en “Daredevil“, un comentario simplemente decía: “No sé quién es este tipo, pero no me gusta su cara”.
En el universo diverso de Charlie Cox, el fútbol, la actuación y la cotidianidad se entrelazan en una historia única que va más allá de los reflectores de Hollywood y las sombras de Hell’s Kitchen.