DINERO Grave desinformación de Eduardo Rodríguez Chirillo y Enargas Eduardo Rodríguez Chirillo es el secretario de Energía, y junto al Enargas no difunden los cuadros tarifarios correctos, de acuerdo a la denuncia del Instituto Consenso Federal.
DINERO Tarifas de Gas: Subas hasta 460% (y otro fuerte aumento para el invierno) Publicaron los nuevos cuadros tarifarios y las subas que comienzan a regir hoy. Las de transporte y distribución se actualizarán todos los meses, y la próxima, será en mayo.
DINERO El Gobierno dolarizó mensualmente el precio del gas en las facturas Los aumentos del 300% en las tarifas de gas que pagarán los usuarios implican una dolarización según informó el Gobierno en la resolución 41/2024.
DINERO Gas: El Gobierno aplicaría aumentos mensuales en pleno invierno El Gobierno aceptó analizar el pedido de las distribuidoras de gas para hacer aumentos mensuales en las tarifas del servicio que impactarían en pleno invierno.
DINERO Gas: Primera audiencia pública con reclamo de hasta 700% Primera audiencia pública por el gas en el Gobierno de Milei con compañías reguladas que piden incrementos en sus márgenes de hasta 700% y tarifas que arden.
DINERO Concesiones: TGS pidió 10 años más, y TGN lo evalúa 4 años antes (como permite la ley), TGS solicitó al Enargas la prórroga por 10 años de su licencia para transportar gas... Pero lo decidirá el próximo Gobierno.
DINERO Versión de una sorpresa: Renegociación tarifaria express por el gas Las compañías de gas habrían recibido nota del Enargas para presentar antes del 15/09 un plan de inversiones obligatorias para dejar todo listo para el 01/2024.
DINERO Retrasos, posinauguración: El Gasoducto todavía no funciona El presidente de Enarsa había asegurado que el 18 ó 19 de este mes comenzarían a entregar el fluido, pero la carga inicial va más lento y podría completarse recién a fin de mes.
DINERO Usuarios GNC: Nueva norma golpea el bolsillo Los usuarios de GNC deberán modificar las instalaciones en vehículos en muchos casos. Una nueva válvula.
ECONOMÍA Gas: Arranca el 2023 electoral, y analizan aplanar tarifas Para que la segmentación no se sienta tanto en el 2023 electoral, desde Energía evalúan aplicar una suba de tarifas mayor sobre el cargo fijo de la factura de gas.