DINERO Wall Street > Fed > acciones

NO SE DESCARTA RECESIÓN

Wall Street se hunde, más tasas de la Fed y flojos balances

Las acciones en Wall Street se encuentran sensibles al cierre de los balances de las grandes empresas y al próximo movimiento de la Fed.

Este martes, 25 de abril, las acciones en Wall Street cayeron luego de que empresa UPS haya lanzado un pronóstico pesimista aumentado las preocupaciones de los inversores sobre la desaceleración de la economía estadounidense. Al mismo tiempo, la caída en los depósitos regionales del First Republic Bank ha generado nerviosismo sobre la salud del sector bancario.

Y es que, las acciones de United Parcel Service Inc (UPS) sufrieron una caída del 9,62%, encaminándose hacia su mayor descenso diario en más de 8 años.

image.png

Carol Schleif, directora de inversiones de BMO Family Office dijo que: "Los inversionistas han estado tratando valientemente de mantenerlo unido en medio de una gran semana de ganancias y datos económicos y una gran semana de la Reserva Federal la próxima semana".

Los inversionistas, a su vez, tienen grandes expectativas respecto a la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto del miércoles, donde se espera que la Rserva Federal de Estados Unidos (Fed) aumente las tasas en 25 puntos básicos.

image.png
CME FedWatch Tool

CME FedWatch Tool

Un artículo de Reuters recoge como el índice bancario regional KBW cayó un 3,4%, mientras que el índice bancario más amplio S&P 500 llego a caer un 2,4%, ya que las acciones de First Republic se hundieron un 41%, alcanzando un mínimo histórico.

El prestamista asediado informó el mes pasado una fuga de más de $ 100 mil millones en depósitos en el primer trimestre, luego de la mayor crisis bancaria desde 2008. El prestamista asediado informó el mes pasado una fuga de más de $ 100 mil millones en depósitos en el primer trimestre, luego de la mayor crisis bancaria desde 2008.

image.png

Por su parte, el Promedio Industrial Dow Jones (DJI) cayó un 0,93%; el S&P 500 (SPX) perdió un 1,43%; y el Nasdaq Composite (IXIC) cayó un 1,73%.

image.png
Investing.com

Investing.com

Las acciones de Alphabet experimentaron una disminución del 1% y Microsoft registró un retroceso del 1,8% previo a la publicación de sus resultados tras el cierre del mercado.

image.png

En cuanto a los rendimientos del Tesoro a 3 meses, estos mostraron un incremento, mientras que los de mayor duración experimentaron una disminución. Los inversores estuvieron equilibrando sus preocupaciones sobre el techo de la deuda de Estados Unidos con las crecientes inquietudes relacionadas con el sector bancario regional y la posibilidad de una inminente recesión.

En la Bolsa de Nueva York, las emisiones a la baja superaron en número a las que avanzaron en una proporción de 4,78 a 1, mientras que en Nasdaq, una proporción de 3,39 a 1 favoreció a los declinantes. En la Bolsa de Nueva York, las emisiones a la baja superaron en número a las que avanzaron en una proporción de 4,78 a 1, mientras que en Nasdaq, una proporción de 3,39 a 1 favoreció a los declinantes.

image.png

Más contenido en Urgente24

Durísima reacción de la oposición a los tuits de Alberto Fernández

¡Se quedó sin aire! El incómodo momento de Alberto en la Rosada

FMI avala a Sergio Massa: "Avanzamos de manera constructiva"

Histórico: El dólar blue llegó a los $500 (Pesce, mutis por el foro)

Dejá tu comentario