DINERO Ethereum > Vitálik Buterin > criptomoneda

CÓMO ESCAPAR DEL PESO

Vitálik Buterin en Argentina: Ethereum descoloca a gobiernos

En su visita a Buenos Aires, Vitálik Buterin, creador de Ethereum, dejó grades definiciones sobre el futuro de la criptomoneda

Vitálik Buterin, uno de los fundadores de Ethereum, la segunda criptomoneda mejor valuada del mundo, y la cual promete cambiar el proceso de minado a futuro, brindó una conferencia al público en su visita a Buenos Aires, dejando definiciones sobre el futuro de su plataforma, los cambios en el protocolo de Ethereum para que sea más accesible, la sustentabilidad de los procesos de validación, y, además, la importancia de las nuevas actualizaciones al sistema que protegen a los usuarios ante embates o intentos de censura por parte de los distintos gobiernos del mundo.

vitalik-buterin-argentina-foto-criptobastardowebp.png
El creador de Ethereum, Vitálik Buterin, brindó una conferencia en Argentina sobre el futuro de la criptomoneda, dejando definiciones muy importantes sobre su futuro.

El creador de Ethereum, Vitálik Buterin, brindó una conferencia en Argentina sobre el futuro de la criptomoneda, dejando definiciones muy importantes sobre su futuro.

En creador de Ethereum, Vitálik Buterin, brindó definiciones muy importantes sobre el futuro de la criptomoneda, no sólo refiriéndose a su uso, sino también a su eficiencia en cuando a la reducción de tiempos de validación, como así también el impacto positivo que podrá contribuir al cuidado del medioambiente. Además, mencionó que el nuevo protocolo de validación, Proof of Stake (PoS) no solamente es positivo en cuando a sus cualidades de validación en lo referido a que es más rápido, sino que también podrá resistir los embates por parte de los gobiernos que pretendan llevar a cabo actos de censura contra sus usuarios.

Sobre esto, Vitálik Buterin dijo "creemos que en el largo plazo, nos iríamos convirtiendo en una empresa que deba centralizarse más, tener acceso a energía barata, y al final del día eso no sería amigable con el medioambiente, entonces, por estas razones, decidimos hacer el cambio hacia Proof of Stake. No sólo por el cuidado al medioambiente, sino la eficiencia y la reducción el tiempo de validación de transacción". Luego, continuando sobre el futuro de la criptomoneda y las cantidades de transacciones por segundo que pueden llegar a lograrse, añadió "el cambio a PoS no provee por si mismo perspectiva de escala (scaling), pero nos facilita el camino para lograrla. La idea de esta nueva escala es crear redes de segundo nivel que utilizan blockchain por seguridad, y están conectadas a ésta, pero mucho del computo, sucede fuera de blockchain. Este nuevo enfoque, nos permitiría pasar desde 50 transacciones por segundo de la actualidad, a poder validad 50 mil transacciones por segundo".

Por otra parte, cuando se le preguntó qué tipo de usos espera que se le de la criptomoneda Ethereum en el futuro, Vitálik Buterin respondió "espero que ENS, como aplicación, sea más utilizada", refiriéndose a Ethereum Name System, "la cual es como una guía telefónica. Si registras tu nombre allí, podes agregar contractos inteligentes, y sin mayores problemas enviarle a alguien criptomoneda sin la necesidad de copiar la dirección, sólo utilizando el nombre. Para 2022, creo que podemos hacer a Ethereum descentralizada y más utilizable".

Ethereum, su rol como criptomoneda en un mundo con mayor presencia estatal

Vitálik Buterin prefiere que la adopción de las criptomonedas surjan de manera espontanea, y no por mandato centralizado, explicando que "hay un espectro diferente de cosas que los gobiernos pueden hacer. En el espectro más extremo, quizás adoptar alguna criptomoneda de curso legal. Yo, personalmente, soy partidario de un enfoque de menor coerción, y que estas cosas sucedan con suficiente apoyo popular, por lo cual no creo que un solo político desde el poder dicte qué hacer, ya que puede no ser lo mejor". Argumentando que "lo más simple que se puede hacer es no perseguir a las comunidades de criptomonedas, para que puedan cooperar e interactuar entre ellos. No prohibirla. Otra propuesta podría ser estructuras legales que hagan más fácil el acceso a contratos inteligentes y DAOs aplicables en el mundo real, como la ley de Wyoming. La razón por la cual creo que es útil, es porque hay muchas oportunidades para DAOs como estructura para que pueda operar sobre estructuras físicas en el mundo. Otra de las alternativas podría ser hacer el acceso más sencillo, como por ejemplo, siendo que tengo un pasaporte Canadiense, puedo acceder a gran parte del mundo sin la necesidad de hacer grandes trámites. Estas plataformas podrían ser utilizadas para tal propósito".

¿Cuáles son los riesgos de PoS si los gobiernos quieren tomar acciones hostiles contra la red?, preguntó el entrevistador. Inmediatamente Vitálik Buterin respondió, "creo que PoS es mucho más resistente contra acciones de censura por parte de los gobiernos. Básicamente PoW consume mucha energía, lo cual es muy fácil de detectar e identificar, y cualquier gobierno puede notarlo. Pero con PoS, una persona solo necesita una computadora, es mucho más eficiente y puede resistir los embates del gobierno de manera más sencilla" Además, agregó que aún no es posible, pero que "en el futuro, espero que se pueda validar a través de un teléfono inteligente".

Sobre su visita a Argentina, lo emprendedores, y el futuro de las criptomonedas en el país

"La impresión que tengo de Argentina hasta ahora es que es un país con una capacidad muy baja por parte del Estado, pero una capacidad muy alta por parte de las personas", aseguró Vitálik Buterin. "Y ese creo que es un ambiente perfecto para que blockchain tenga un gran impacto. La inflación del peso es muy rápida, y la gente entiende que no puede atesorarlo durante periodos largos de tiempo, y debe constantemente decidir cómo evitar ser golpeada por la inflación, y jugar con distintos activos. En ambientes donde la gente puede ver de manera muy clara cómo es el dinero, y cómo funciona, están abiertos a nuevas ideas. Esto lo veo en muchas personas, quizás no tanto en locales como cafés y restaurantes, que aceptan criptomonedas como forma de pago, la usan como reserva de valor o medio de pago. Pero depende de la gente elegir qué tipo de aplicación han de adoptar".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario