DINERO dólar blue > mercado > dólar

COTIZACIÓN

Tras nuevo récord, el dólar blue retrocedió

Este jueves (30/12) el dólar blue volvió a dispararse pero con el correr de las horas bajó hasta $208.

El dólar blue volvió a dispararse este jueves (30/12) y se vendía a $210 en el mercado paralelo de divisas, alcanzando así otro récord histórico. Sin embargo, con el correr de las horas, retrocedió hasta los $208.

La brecha cambiaria con el dólar mayorista alcanza ahora el 102%, y alrededor de 92% en comparación con el promedio minorista.

El dólar oficial minorista se mantiene en $107,75 en Banco Nación, mientras el mayorista abrió la rueda en $ 102,75, marcando un avance de siete centavos respecto al cierre previo, nuevamente encima del rango de devaluación diaria que el Banco Central estuvo convalidando durante los últimos meses.

Por su parte, los dólares financieros también avanzan por el lado del MEP con AL30, que sube más de 1% y supera los $198, mientras el contado con liquidación (CCL) que se opera de forma libre muestra subas y bajas de hasta 2,6%, por lo cual cotiza entre $ 199 y $ 202, según una canasta de acciones de empresas.

No se proyecta caída de la brecha

"Después de las elecciones hubo una tendencia leve a la caída en el precio del Blue, pero desde la segunda quincena de diciembre se revirtió y se mantiene al alza. Hoy ya opera en los valores pico que alcanzó en noviembre. El cobró del aguinaldo en un contexto donde no se pueden comprar por el mercado formal más de 200 dólares por mes para ahorro, seguro explica parte de la dinámica. Y más allá de ese dato específico, la recuperación en el nivel de actividad también", aseguró Claudio Caprarulo, economista y director de Analítica, en diálogo con Ámbito.com.

Caprarulo también resaltó que "es el mercado donde gran parte del sector informal de la economía dolariza sus ganancias" y en cuánto a lo que se proyecta en el corto plazo, anticipó que "aún no hay motivos para proyectar una caída de la brecha entra las cotizaciones paralelas del dólar. Hacia adelante el cierre del acuerdo con el FMI y la profundización en el cambio de la pauta de devaluación que se inició en diciembre pueden ser factores que contribuyan a su reducción".

De cara a 2022, tal como ha informado Urgente24, otros los especialistas también advierten que su desempeño dependerá de varios factores, entre ellos las negociaciones con el FMI y la estrategia en cuanto al manejo del tipo de cambio oficial.

FUENTE: Urgente24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario