DINERO Tesla > autos eléctricos > crisis

MOMENTO DIFÍCIL

Tesla sigue con problemas: Retira del mercado miles de Cybertrucks

Tesla pasa por un mal momento: despidos masivos, caída de ventas y ahora retirará del mercado Cybertrucks por fallas en el pedal del acelerador.

Las camionetas futuristas Cybertrucks forman parte de la última estrategia de Tesla para repuntar en las ventas en medio de sus caídas y revolucionar el mercado de pickups. Sin embargo, una serie de fallas provocaron el retiro de miles de ellas.

Así lo comunicaron los diarios norteamericanos este viernes (19/4). La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras informó que el gigante de automóviles eléctricos está retirando del mercado "3.878 Cybertrucks para solucionar un problema con el pedal del acelerador”.

La empresa revisará el número de camionetas fabricados entre noviembre de 2023 y abril de 2024 y que están afectados.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/elaifresh/status/1779587107046232270&partner=&hide_thread=false

"No hubo heridos ni accidentes por esto. Simplemente estamos siendo muy cautelosos”, dijo el director ejecutivo de Tesla , Elon Musk, en un tuit a principios de esta semana, refiriéndose al Cybertruck.

El problema no es menor. El regulador federal de seguridad explicó que la almohadilla del pedal del acelerador del Cybertruck podría desprenderse y quedar atrapada, lo que provocaría que el vehículo acelerara involuntariamente y aumentara el riesgo de un accidente, según The Wall Street Journal.

Durante esta semana los primeros compradores de las prometedoras cyber trucks habían dicho que Tesla retrasó las fechas de entrega programadas para la camioneta de acero inoxidable sin dar una razón.

El origen de los problemas se remonta al 31 de marzo, cuando el dueño de un Cybertruck notificó tal desperfecto a Tesla.

Características del vehículo

  • RWD: Un motor trasero, autonomía de 400 km y aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.
  • Dual Motor AWD: Dos motores, tracción integral, autonomía de 480 km y aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.
  • AWD: Tres motores, tracción integral, autonomía de 800 km y aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos

El Tesla Cybertruck, tiene una capacidad de remolque de hasta 6.350 kg (equivalente a un elefante africano) y una suspensión neumática que se adapta el eléctricamente. Tiene 305 MM de recorrido y 406 MM de altura libre solo el suelo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Tesla/status/1746179318571577722&partner=&hide_thread=false

Uno de los aspectos más apreciados por los “fierreros” es su seguridad. Además de la carcasa de acero inoxidable que lo hace resistente a golpes y abolladuras, cuenta con un vidrio blindado que puede resistir el impacto de la paleta de béisbol a 112 Km/. Uno de sus aspectos futuristas son sus peculiares puertas laterales que se abren automáticamente cuando el conductor se acerca.

Problemas en Tesla

En diciembre de 2023, la compañía automotriz Tesla de Elon Musk retiró del mercado más de dos millones de vehículos en casi todos los modelos de fabricación debido a informes generalizados sobre fallas y peligros planteados por sus sistemas de piloto automático.

Pero no es el único problema de la empresa. En enero, Tesla tuvo que reclamar 1,6 millones de coches en China por motivos relacionados con el software y el bloqueo de las puertas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/elaifresh/status/1779587107046232270&partner=&hide_thread=false

Recientemente también ha despedido (por correo) al 10% de su plantilla de su fuerza laboral global (lo que equivale a al menos 14.000 puestos), para "recortar costos e incrementar la productividad".

Este mes informó que sus entregas globales de vehículos en el primer trimestre cayeron por primera vez en cuatro años. Días atrás, Tesla anunció que sus ventas cayeron un 8,5 % en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30 % de su valor.

También Tesla sufrió la frustración del lanzamiento de un automóvil económico prometido desde hacía mucho tiempo y con el que los inversores apostaban para impulsar el crecimiento masivo del mercado.

El liderazgo y crecimiento de Tesla en el sector está llegando a su fin por el aumento de la competencia por parte de fabricantes tradicionales, las dificultades para reducir costes y el fuerte aumento de la producción de vehículos eléctricos chinos.

Más contenido de Urgente24

El bodegón poco conocido de Buenos Aires donde sirven platos ricos y abundantes

Dengue: En Santa Fe aumentaron los casos pero esperan descenso paulatino

Avioneta estrellada en Paraguay del futbolista Tobías Vargas: Un narcotraficante entre los muertos

Senado: A Luis Juez se le escapó la tortuga y pide marcha atrás

Ducatenzeiler contra el Kun Agüero: "Dedicate a los jueguitos"

Dejá tu comentario