DINERO Nasdaq > S&P 500 > Wall Street

MERCADOS

S&P 500 y Nasdaq: Se cortó al racha alcista en Wall Street

En Wall Street, se corta la racha alcista de dos de las bolsas más prominentes, S&P 500 y el Nasdaq, mostrando mesura ante la variante Ómicron

Luego de cuatro jornadas de cambio consecutivas de buenos rendimientos, finalmente dos de las bolsas más importantes del mundo tuvieron una leve retracción en el mercado, cerrando el día marginalmente en territorio negativo debido a la mesura en las expectativas de los agentes ante la suba de casos de la variante Ómicron. Tanto el S&P 500, como así también el Nasdaq, cerraron con índices ínfimamente debajo de su nivel de apertura, en especial el S&P 500, el cual toco su pico máximo para cerrar finalmente en 4,786.35 puntos.

wall-street.jpg
En Wall Street, el S&P 500 y el Nasdaq, cierran marginalmente por debajo de su índice de apertura, y las expectativas se avocan a la mesura.

En Wall Street, el S&P 500 y el Nasdaq, cierran marginalmente por debajo de su índice de apertura, y las expectativas se avocan a la mesura.

El pasado lunes 28 de diciembre, se hizo conocida la cifra mundial de reportes de infectados que marcó un récord diario, con 1.44 millones de personas que contrajeron coronavirus, lo cual al día de hoy acabó por detener de manera marginal el crecimiento de las cotizaciones en el mercado. Si bien la cifra es un récord diario de gran consideración, el mercado no lo ve como una amenaza inminente a la economía. Esto es ya que en la semana del 24 de diciembre, se publicaron dos estudios científicos, independientes entre sí, que mide el riesgo de hospitalización de la variante Ómicron por debajo de aquel de la variante Delta. Por tal, el mercado descarta amenazas inminentes a la economía, y ve la variante Ómicron como el fin de la pandemia.

Así, el día de hoy el índice S&P 500 llegó a su máximo histórico en la jornada de cambios, pero no pudo mantener el ritmo, y acabó por cerrar marginalmente debajo de su índice de inicio, en los 4,786.35 puntos. Lo cual representa una caída con respecto al índice de apertura del 0,10%. En lo que respecta al Nasdaq, índice que representa el comportamiento bursátil de las acciones tecnológicas, éste ha cerrado al jornada con una caída ínfima del 0,56%, cerrando la jornada en un índice de 15,781.72 puntos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario