DINERO riesgo país > bonos > ADRs

ROJO

Riesgo País: sin piso para los bonos, y los ADRs acompañan

El riesgo país no para de aumentar marcando otro nuevo récord desde octubre de 2020, y además, caen los ADRs.

Argentina sigue sufriendo la desconfianza del mercado mundial en sus activos que cotizan en el exterior, y a pesar de haber recuperado los indicadores económicos pre-pandemia en lo que respecta a producción industrial y, además, contar con superávit comercial, el riesgo país marcó en la jornada de hoy otro nuevo récord luego de la reestructuración realizada en 2020. Con la continua caída de los bonos, el índice de JP Morgan marcó en la jornada de hoy un riesgo país de 1816 puntos básicos. Por otra parte, los ADRs están teniendo una jornada complicada, con la mayoría de ellos cotizando en territorio negativo en el NASDAQ.

wall street
El riesgo país no parece encontrar piso mientras el precio de los bonos continua cayendo, y los ADRs argentinos acompañan.

El riesgo país no parece encontrar piso mientras el precio de los bonos continua cayendo, y los ADRs argentinos acompañan.

Nuevamente en los mercados internacionales los bonos argentinos globales tuvieron un mal desempeño. Si bien la caída en el precio de los bonos no fue tan abultada como en rondas anteriores, aún así tuvieron como efecto empujar al riesgo país a niveles récord que no alcanzaba el índice desde octubre de 2020. El riesgo país es una medición realizada por JP Morgan, mediante la cual mide cuánto más de interés ha de pagar un país cualquiera con respecto a Estados Unidos en un mismo periodo de tiempo. Por lo general, se utilizan bonos de mediano plazo, como los que tienen un vencimiento de 10 años, y sobre la tasa de interés que pagan el bono norteamericano se calcula la diferencia entre lo que debe de pagar otro país.

Captura de pantalla 2021-11-24 185519.jpg

De está manera, el mal desempeño de los bonos globales llevaron al índice a marcar un riesgo país de 1816 puntos básicos, lo cual es un equivalente a una tasa del 18,16% de interés por encima de la que paga Estados Unidos para endeudarse en un mismo periodo de 10 años. El país norteamericano al emitir un bono a ese plaza, ha de pagar un interés anual del 1,6%, para entender la falta de confianza que se tiene en Argentina y cuán está alejada del financiamiento global.

¿Qué sucedió con los ADRs?

Fue también un mal día para los activos de las empresas argentinas en el NASDAQ. Podemos ver que la mayoría de ellos se encuentra en esta jornada operando en territorio negativo, cayendo muy por encima que varios del TOP 30 de los componentes de la bolsa, cuyas performances no fueron malas a lo largo del día.

imagen_2021-11-24_190355.png

De los ADRs argentinos, el cual tuvo el peor desempeño hasta el momento es BBVA Banco Francés con una caída del 4,23% del precio de su acción, seguido por Bioceres Crop, YPF y Transportadora Gas del Sur con 3,67%, 3,44% y 3,40% respectivamente. Mientras tanto, el gigante latinoamericano del eCommerce, Mercado Libre, tuvo una caída marginal del 0,93%.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario