DINERO Precios Cuidados > Roberto Feletti > inflación

NEGOCIACIÓN CONTRARRELOJ

Precios Cuidados: Se renueva la lista a partir de este 10/01

Tras el vencimiento del programa Precios Cuidados -el pasado viernes 7- el Gobierno negocia contrarreloj para aprobar y difundir la nueva lista este lunes.

Para tratar de bajar el ritmo de inflación en el arranque del año, el Gobierno negocia contrarreloj la nueva lista del programa Precios Cuidados, luego de que la actual venciera el pasado viernes 7 de enero.

Así las cosas, la Secretaría de Comercio Interior que conduce Roberto Feletti, recibirá este lunes 10/01 a las empresas para firmar el acuerdo que reemplaza al congelamiento que rigió hasta el viernes.

Según trascendió, en la nueva lista de Precios Cuidados habrá 1300 productos de consumo masivo, entre alimentos productos de limpieza e higiene, que tendrán un alza máxima de 6% contra los valores anteriores, revisión trimestral y duración por todo 2022.

Cabe destacar que la lista que rigió hasta la semana pasada la realizó la secretaría que dirige Roberto Feletti en forma unilateral, por lo que ahora, la nueva lista de Precios Cuidados esperan poder acordarla con las empresas productoras.

El objetivo del Gobierno es bajar el ritmo y la inercia de la inflación en el primer trimestre del año que por lo general siempre es alto. A su vez, desde la secretaría de Comercio recalcan que el Gobierno quiere una lista de Precios Cuidados "amplia, diversa, representativa del consumo de los argentinos y con productos de calidad".

Este nuevo acuerdo que ya está cerrado con las empresas participantes y el gobierno, se lograron gracias a las reuniones que mantuvieron durante el mes pasado.

El acuerdo alcanzará a supermercados y almacenes y se trabajará un precio diferencial por tamaño de comercio, luego de que surgieran en el congelamiento dificultades en los comercios de proximidad para garantizar el margen de rentabilidad.

Así, el nuevo listado de Precios Cuidados se conocerá apenas unos días antes de la publicación del dato de inflación de diciembre, que el Indec difundirá el jueves 13.

En ese sentido, los últimos pronósticos privados indican que marcará 3,4%, lo que llevará el valor total de 2021 a la zona del 50%.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario