DINERO Plazo fijo > dólar > inversiones

RENDIMIENTO DE AHORROS

Plazo fijo o dólar: Con la divisa planchada, en qué conviene invertir ahora

A la espera del dato de la inflación, los ahorristas tienen en claro que tanto el plazo fijo como el dólar, generan una inversión, pero ¿cuál conviene más?

A la espera de el IPC caiga, el gabinete económico empezó a contemplar la posibilidad dereducir nuevamente la tasa de referencia monetaria. Esto impactaría de forma directa en los intereses que otorgan las diferentes inversiones del mercado.

Vale destacar que desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) le habían solicitado al Gobierno mantener tasas de interés positivas frente a la inflación. La decisión de volver a bajar la ganancia impactaría en los plazos fijos u otras herramientas de ahorro.

¿Plazo fijo o dólar? En qué conviene invertir los ahorros ante la crisis e incertidumbre

¿A cuánto quedaría la tasa de política monetaria?

Según los principales economistas, la cartera que dirige Luis "Toto" Caputo proyecta una reducción de la tasa de política monetaria en otro 10%.

Al momento, se mantiene en un 80%, tras la última diminución de 20 puntos. Sin embargo, la gran mayoría de los bancos mantiene un promedio de un 70% en la tasa de interés, por lo que de aprobarse la medida, es probable que el porcentaje descienda a un 60% en todos los plazos fijos.

¿En qué conviene invertir si se baja la tasa de política monetaria?

La reducción de la tasa de referencia monetaria impactará de forma directa en los intereses que otorgan las diferentes inversiones del mercado. En este marco, crece la incertidumbre acerca de en qué conviene ahorrar en las próximas semanas.

La licenciada en Economía y experta en finanzas Elena Alonso compartió a través de sus redes sociales una serie de recomendaciones a la hora de invertir el dinero en pesos:

  • En primer lugar, de hacer una operación en pesos como las cauciones "no hacerla de una semana e ir renovando", dado que de bajar la tasa de referencia, también se reducirá el rendimiento de la inversión.
  • "En vez de hacer un fondo común de inversión, conviene hacer cauciones bursátiles y dejarlas por más tiempo. Hacerlas a 30 días", especificó la especialista, dado que así podrán asegurarse una tasa más alta por más que después baje.
  • De no querer dejarlo por tanto tiempo, es recomendable "diversificar la cartera": por ejemplo, tener bonos y acciones, adquirir dólar MEP o "comprar activos que sigan al dólar o algún porcentaje de títulos soberanos en dólares".
Fondo común de inversión: Mejor que el plazo fijo y con tasas por encima del 200%

Según un gurú, no es momento para comprar dólares

La divisa paralela, que cotiza este jueves a $ 980 para la compra y $ 1.000 para la venta, es uno de los métodos de inversión más utilizados en Argentina.

Sin embargo, ante los vaivenes que sufre su valor, algunos analistas financieros afirman que no hay que comprar dólares. Incluso, por el gran aumento de la inflación en el primer trimestre del 2024, se produjo una importante caída en la demanda del informal.

A raíz de ello, el máximo gurú del blue, Salvador Di Stéfano, consideró que "no es momento para comprar dólares".

Más noticias en Urgente24

Tambalea Mercado Pago con Prex Uruguay: Los beneficios que enamoran a los argentinos

Japón: Toyota toma control de su segunda marca tras escándalo

Banco Nación le pasa el trapo a Cuenta DNI con sus reintegros semanales

Toyota: En insólito giro, Hilux perdió la competencia interna

El icónico bodegón de Buenos Aires donde se come muy bien

Dejá tu comentario