DINERO PayPal > dólares > empresa

MERCADO DE VALORES

Paypal se derrumba 12% por este decepcionante reporte

Las acciones de PayPal se desplomaban más de un 12% ya que la empresa de pagos rebajó sus perspectivas de ventas y los volúmenes que procesará durante el año

Las acciones de PayPal se desplomaban más de un 12% este martes (9/11), ya que la empresa de pagos rebajó sus perspectivas de ventas y los volúmenes que procesará durante el año. La caída está ahora en 10,46%.

image.png

Los resultados del tercer trimestre se resintieron porque las transacciones vinculadas al mercado de eBay cayeron un 45%, según un comunicado de PayPal. Esto hizo que la empresa no cumpliera los pronósticos de los analistas sobre las ventas del tercer trimestre. A esto le siguió una serie de rebajas.

PayPal espera ahora que los ingresos de 2021 crezcan en torno al 18%, hasta los 25,350 millones de dólares en el punto medio, en comparación con el crecimiento de alrededor del 20% que la empresa había previsto anteriormente.

También ha rebajado la previsión de crecimiento del volumen total de pagos procesados al 34%, frente al 35% anterior. Mantuvo sin cambios el extremo inferior de crecimiento, en torno al 33%.

La participación de Ebay en el TPV de PayPal se redujo por más de la mitad, hasta el 3%. Esta pérdida era esperada desde que ambos decidieron poner fin a su larga asociación en 2018, pero el ritmo de descenso puede ser una sorpresa para la empresa de pagos.

El director general Dan Schulman intentó pintar el acuerdo de la compañía con Amazon como la próxima sensación. La compañía dijo que el acuerdo permitirá a los más de 80 millones de usuarios de Venmo en los USA pagar con Venmo en Amazon a partir del próximo año.

Los ingresos netos del tercer trimestre aumentaron un 13%, hasta los 6,180 millones de dólares. El beneficio por acción de 1.11 dólares superó las estimaciones.

En tanto, Piper Sandler rebajó el precio objetivo de las acciones de PayPal a 280 dólares. Truist Securities las ve en 200 dólares. Deutsche, RBC y Rosenblatt también rebajaron sus objetivos. La acción tocó un mínimo de 200.83 dólares en lo que va de la sesión.

Dejá tu comentario