DINERO Paraguay > criptomonedas > Argentina

OPORTUNIDAD PERDIDA

Paraguay aprovecha la inoperancia de Pesce y Marcó del Pont

Paraguay aprovecha la inoperancia en Argentina de Pesce y Marcó del Pont, y seduce a las empresas que se dedican al negocio de las criptomonedas.

Paraguay comienza a establecerse en el mapa mundial en cuanto a la industria de las criptomonedas, recibiendo una gran inversión por parte de una compañía de capitales chinos a realizarse en los próximos meses para instalarse en el país vecino para iniciar sus actividades. Future Fintech anunció sus planes de inversión en Paraguay, en la búsqueda de ingresar como competidor a la región y aprovechar la matriz energética del país vecino, que reduciría el impacto ambiental al utilizarse energía renovable para el minado de las criptomonedas que llevará adelante. Argentina poco a poco, sigue perdiendo más oportunidades de inversión.

Criptomonedas instrumento de ahorro
Paraguay comienza a seducir a inversores del mercado de las criptomonedas.

Paraguay comienza a seducir a inversores del mercado de las criptomonedas.

La empresa china Future Fintech anunció que está interesada en instalarse en Paraguay, el segundo país más importante en la región que se encarga a la minería de criptomonedas detrás de Venezuela, ya que les atrae su estabilidad económica, y como rasgo más destacable, la matriz energética de la cual planean proveerse para llevar a cabo sus actividaded. El director ejecutivo de la empresa, Shanchun Huang, anunció ”planeamos evaluar cuidadosamente esta oportunidad de desarrollo en Paraguay. Trabajaremos con nuestro consultor local para revisar los recursos de energía hidroeléctrica y energía limpia de Paraguay, las ubicaciones para el desarrollo de una granja minera y el tratamiento de política preferencial que podríamos recibir por nuestra inversión de capital”.

Mientras los países limítrofes reciben inversiones, en Argentina se espanta a los capitales extranjeros sin discriminar por rubro. Recordemos el decreto 796/2021 publicado en el Boletín Oficial el pasado 11 de noviembre de este año, que introducía cambios a la ley de competitividad, y mediante los cuales consideraba “necesario adecuar la normativa relativa al tratamiento impositivo de los nuevos actores y roles”, por lo cual, los actores de mercado de monedas digitales deberían de pagar el famoso impuesto al cheque por cada una de sus transacciones. Además, el BCRA bloquea a toda entidad financiara que opere con criptomonedas, no permitiéndoles ingresar al sistema financiero y quedándose al margen del mercado.

¿Por qué la importancia de la matriz energética y renovable de Paraguay?

No es un tema menor la provisión de energía, a la industria de minado de criptomonedas se la critica justamente por el enorme impacto ambiental que genera la actividad, en especial en aquellos países donde se utilizan como medio de producción de energía fuentes contaminantes como el carbón. Se estima que al día de hoy, toda la industria de la minería consume el equivalente de energía de lo que consume un país como Chile. El consumo de energía no solamente tiene impacto ambiental, sino también tiene un impacto en la vida cotidiana de las personas. Por ejemplo, en Kazajistán se han registrado apagones de suministro eléctrico justamente por la migración de minadores de China hacia otros países con costos energéticos más bajos, reduciendo los costos del minado e incrementando sus ganancias.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario