DINERO Martín Guzmán > Javier Papa > economía

RENUNCIA DEL ASESOR

Papa abandonó a Martín Guzmán el día del acuerdo

Por diferencias con la gestión y la falta de rumbo, presentó su renuncia el mismo día en que se alcanzó un acuerdo programático con el FMI, Javier Papa, asesor de Martín Guzmán.

Se trata de Javier Papa, ex subsecretario de Planeamiento Energético, cuya partida se produce el mismo día en que el Poder Ejecutivo y las autoridades económicas alcanzaron un acuerdo programático con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Impulsan mi presente desvinculación las continuas medidas de corto plazo que no se condicen con un rumbo económico desarrollista de mediano y largo plazo, que nuestro país tanto necesita", expresó Javier Papa en su despedida, según publicó el diario económico 'El Cronista'.

"Esto sumado a las formas de gestión prevalentes tanto dentro de su Ministerio (Secretaria de Energía, Gabinete de Asesores), como por fuera (Ministerio de Ambiente), las cuales resultan incompatibles con mi formación profesional, ética laboral y vocación de servicio público", señaló el ex subsecretario de Planeamiento Energético (2020-2021) en su misiva, que llegó al Ministerio de Economía en la noche de este jueves.

javier papa.png
La renuncia de Javier Papa llegó el mismo día en que el Ejecutivo y las autoridades económicas alcanzaron un acuerdo programático con FMI.

La renuncia de Javier Papa llegó el mismo día en que el Ejecutivo y las autoridades económicas alcanzaron un acuerdo programático con FMI.

Críticas de un experto en Energía

El economista, que según su perfil de 'Linkedin' está "especializado en innovación, energías renovables y desarrollo económico con más de 20 años de experiencia nacional e internacional en el ámbito académico y de gobierno", cerró su carta con otro reclamo.

"Estoy convencido que solo a través de una planificación seria, una comunicación transparente y un genuino interés colectivo (no personalista) se podrá entonces poner a la Argentina de pie y alcanzar una economía más próspera, estable y con justicia social", concluyó Javier Papa.

En la web de la Secretaría de Energía, se destaca que el ahora ex funcionario participó de reuniones del G20 y trabajó en la agenda de transición energética e hidrógeno.

Cuando Javier Papa le presentó a Martín Guzmán su renuncia a la Subsecretaría de Planeamiento Energético de la Secretaría de Energía, alegó "motivos profesionales, entre otros", según el texto de la renuncia con fecha del sábado 21 de agosto de 2021.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario