Nvidia, el fabricante de chips se desplomó un 7,5% y arrastró al resto de compañías del sector de los semiconductores. Además, la actividad manufacturera en agosto se situó por debajo de lo esperado en Estados Unidos. Esto complica el optimismo en Wall Street.
S&P 500 EN LA MIRA
Nvidia y una caída (-8,5%) que asusta en Wall Street
Se encienden las alarmas en Wall Street luego de que el fabricante de chips e impulsor de la IA, Nvidia, regriste una caída del 8,5%.
Tal como señalan desde Investing, Wall Street empezó la semana con fuertes caídas. Los inversores se decantaron por las ventas tras la publicación del índice manufacturero ISM de agosto, que se situó en el 47,2%, por debajo del 47,9% esperado por los analistas.
Además, el mismo informe recogió que el índice de empleo fue del 46%, manteniéndose en territorio de retroceso.
Estos datos reavivaron los temores a que la Reserva Federal fuese a empezar a bajar los tipos de interés demasiado tarde como para evitar una brusca desaceleración de la economía estadounidense.
En ese momento, el mercado parecía estar muy nervioso ante cualquier dato que se publicara, según apuntó Larry Tentarelli, estratega técnico jefe de Blue Chip Trend Report.
Lo que ocurrió ese día fue probablemente un reconocimiento de que se superó este temor a un menor crecimiento quizás demasiado pronto, según afirmó Arun Sai, estratega sénior en Pictet Asset Management.
A las malas referencias económicas se sumó el fuerte correctivo que sufrió Nvidia. El fabricante de chips se desplomó un 7%, un retroceso incluso mayor al que registró el pasado jueves tras la publicación de sus resultados, cuando perdió un 6,38% en el parqué. No obstante, el valor ganó en lo que va de año un 125%.
Estas pérdidas arrastraron a otras compañías del sector como Micron, KLA y Advanced Micro Devices.
Entre el resto de grandes tecnológicas, Alphabet y Apple fueron las más castigadas por los inversores, al perder más de un 2%. Meta y Amazon cayeron más de un 1%.
Las caídas que sufrieron las grandes empresas del sector llevaron al Nasdaq a retroceder más de un 2%, hasta los 17.320 puntos. El índice se anotó en el año más de un 15%.
S&P 500 en la mira
El S&P 500 perdió un 1,46% y se situó en los 5.570 puntos en el comienzo de septiembre, su peor mes de media en los últimos 10 años.
Por su parte, el Dow Jones cayó un 1,06%, hasta los 41.120 puntos. Verizon, Visa y Procter & Gamble lideraron los avances en el selectivo, mientras que Boeing, Intel y Caterpillar fueron las compañías más penalizadas ese día.
Wall Street retomó la actividad, ya que el día anterior permaneció cerrado por el Día del Trabajo (Labour Day). En materia macroeconómica, el viernes se anticipó un mercado en rojo -más aún tras los datos conocidos ese día-, ya que se publicaría el informe de empleo de agosto.
Más noticias en Urgente24:
"Un mes sin homicidios en Rosario": Bullrich se apoderó y la realidad es otra
Miguel Pichetto y su consigna: "Debemos ser coherentes y votar con 2/3 contra el veto"
La decepción de Cristian Ritondo, Oscar Zago y Cía. en la visita a Javier Milei
Santiago Cúneo y Jorge Rial vs. Lilia Lemoine: Radiolandia 2024