Tras la derrota del oficialismo en las PASO, y en medio del análisis para apuntalar la gestión, el economista y miembro del directorio del Banco Nación, Claudio Lozano, propuso la creación de una nueva moneda que no se pueda convertir a dólares para reactivar la economía.
PAPELITOS DE COLORES
Nueva moneda para meter "Albertos" en los bolsillos
Claudio Lozano sugirió crear una moneda distinta al peso (no convertible a dólares) para inyectar 'dinero' en los bolsillos, ¿antes o después de las elecciones?
La sugerencia de Claudio Lozano fue durante una entrevista televisiva como parte de las nuevas estrategias del gobierno para poder inyectar dinero a los ciudadanos y recuperar la capacidad de consumo.
"(Una moneda) no convertible a divisas, no convertible a moneda dura para financiar la política social, y la recuperación de la capacidad de consumo de la población", describió Lozano en declaraciones a 'C5N'.
En tanto, Lozano coincidió con el gobernador bonaerense Axel Kicillof cuando hizo referencia sobre "la mirada fiscalista" y dijo que "desde octubre del año pasado el nivel de ajuste fiscal no era compatible con una sociedad como la que tenemos".
Salario e inflación
Lo que planteó el directivo del Banco Nación es enfocar la mirada en el salario de la gente y que este le gane a la inflación sumado a la creación de trabajo.
De cara a noviembre y las elecciones generales, el dirigente oficialista señaló que lo más importante es escuchar y captar alguna señal.
"Tiene que haber un cambio sustantivo en el rumbo de la gestión", agregó.
También remarcó entre otras medidas de índole político y económico la necesidad de profundizar el control del sistema de precios -"hay que pensar un control social, sentar a todos los actores para cortar con los abusos de la posición dominante", subrayó-, el ingreso universal de emergencia y la asistencia integral a las pymes y a las economías populares. "Hay que facilitarles un conjunto de soluciones", sintetizó.
Por último, puntualizó que "hay tiempo para demostrar que se quiere caminar en otra dirección. No importa si se pierde en noviembre. Lo importante es 2023".