En el marco de la reunión del G20 que se realiza en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil), el ministro de Economía Luis Caputo mantuvo un encuentro con la titular del FMI Kristalina Georgieva donde hubo foto y elogios del ministro, pero no mucho más...
EN RÍO DE JANEIRO
Luis Caputo con Georgieva y una preocupación que el FMI reitera
El ministro de Economía Luis Caputo se reunió con la titular del FMI Kristalina Georgieva en Río de Janeiro, donde insistió con una preocupación del organismo.
Inflación y preocupación del FMI
A través de su cuenta personal en la red social x (antes Twitter), Georgieva compartió una foto con Caputo y escribió: "Discutimos el sólido desempeño en la lucha contra la inflación, la consolidación fiscal y el apoyo a las personas vulnerables".
Y para reforzar la cuestión social en el marco del ajuste que impulsa el Gobierno de Milei, Georgieva finalizó su posteo así: "Estamos comprometidos a apoyar los esfuerzos del gobierno para revertir la economía en beneficio de las personas".
No es la primera vez que el Fondo hace mención a la cuestión social, es una preocupación constante que tiene el organismo vinculada estrechamente con la sustentabilidad del programa económico de la gestión Milei.
Tras las palabras de Georgieva, Luis Caputo citó su mensaje para agradecerle y elogiarla en inglés, todo a través de X: “Gracias Krislatina por el apoyo del FMI. La mejor directora del Fondo de todos los tiempos”.
El encuentro entre el ministro y la titular del Fondo ocurre en momentos de turbulencia en los mercados -algo aplacado en los últimos días-, y presiones de sectores exportadores y agrarios por el levantamiento del cepo cambiario, una devaluación y otras medidas económicas.
La Administración Milei ya dijo que pretende realizar un nuevo acuerdo con el organismo para acceder a fondos frescos que le permitan desarmar el cepo y aliviar la tensión, pero no hay señales desde el organismo en ese sentido..
La agenda de Luis Caputo
Tras verse con Georgieva, Caputo tendrá otras reuniones como con la secretaria del Tesoro de los EEUU, Janet Yellen; el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga y el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn.
También tiene en agenda un encuentro con Mathias Cormann, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
--------------
Más noticias en Urgente24:
Confirmado: Vaca Muerta recibe a Javier Milei el 8/8
Javier Milei vs. Axel Kicillof: USA vs. China en el GBA
Rosario marcha contra el hambre: Encargo a la Corte Suprema y exigencias a Nación









