DINERO Ford > Rusia > Reuters

LOS COSTOS DE LA GUERRA

Luego de idas y vueltas Ford confirma su salida de Rusia

Luego de idas y vueltas, el fabricante de vehículos, Ford, anunció que dejará de desarrollar sus actividades en Rusia y volvería con una condición.

Este miércoles 26 de octubre, la empresa automovilística Ford anunció que dejará de desarrollar sus actividades en Rusia producto de la Guerra con Ucrania. Para llevar a cabo esto, la empresa vendió su participación del 49% a la empresa conjunta Sollers Ford con sede en Rusia por un precio "nominal" no revelado.

Según lo relevado por Reuters, el fabricante de automóviles estadounidense realizó una amortización de US$ 122 millones en relación con la suspensión de sus operaciones en Rusia. La empresa asegura que: "Las acciones de Ford se transferirán al Joint Venture por un valor nominal", agregando que guarda la opción de volver a comprarlas durante los próximos 5 años

Si la situación global cambia Si la situación global cambia

Más allá del conflicto armando con Ucrania, en 2019 Ford ya estaba cerrando 2 plantas de ensamblaje y una fábrica de motores en Rusia para salir del mercado de vehículos de pasajeros. En ese momento, la empresa había reestructurado su inversión y cedió el control de la empresa a Sollers JSC.

Ford sigue a las empresas estadounidenses, como Cisco Systems y Nike, al anunciar su salida de Rusia, después de que los países occidentales impusieran sanciones a Moscú por su invasión de Ucrania, lo que hace que sea casi imposible para los fabricantes hacer negocios allá. Ford sigue a las empresas estadounidenses, como Cisco Systems y Nike, al anunciar su salida de Rusia, después de que los países occidentales impusieran sanciones a Moscú por su invasión de Ucrania, lo que hace que sea casi imposible para los fabricantes hacer negocios allá.

¿Cómo viene la empresa?

En Wall Street, las acciones de Ford están saliendo de los mínimos anuales luego de varias ruedas con cierre positivo. Hoy (26/10) los papeles de la empresa subían otro 0,4% dejándolas a un precio de US$ 12,88:

image.png
Gráfico: TradingView

Gráfico: TradingView

Más contenido en Urgente24

La batalla del Conurbano: Todos contra todos, distrito por distrito

Javier Milei explicó su ausencia y apuntó contra JxC

Guerra de CFK a Alberto por beneficiar a Belocopitt y otros

Ganancias, López Murphy y una opinión muy polémica

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario