Este miércoles 26 de octubre, la empresa automovilística Ford anunció que dejará de desarrollar sus actividades en Rusia producto de la Guerra con Ucrania. Para llevar a cabo esto, la empresa vendió su participación del 49% a la empresa conjunta Sollers Ford con sede en Rusia por un precio "nominal" no revelado.
Según lo relevado por Reuters, el fabricante de automóviles estadounidense realizó una amortización de US$ 122 millones en relación con la suspensión de sus operaciones en Rusia. La empresa asegura que: "Las acciones de Ford se transferirán al Joint Venture por un valor nominal", agregando que guarda la opción de volver a comprarlas durante los próximos 5 años
Más allá del conflicto armando con Ucrania, en 2019 Ford ya estaba cerrando 2 plantas de ensamblaje y una fábrica de motores en Rusia para salir del mercado de vehículos de pasajeros. En ese momento, la empresa había reestructurado su inversión y cedió el control de la empresa a Sollers JSC.
¿Cómo viene la empresa?
En Wall Street, las acciones de Ford están saliendo de los mínimos anuales luego de varias ruedas con cierre positivo. Hoy (26/10) los papeles de la empresa subían otro 0,4% dejándolas a un precio de US$ 12,88:
Más contenido en Urgente24
La batalla del Conurbano: Todos contra todos, distrito por distrito
Javier Milei explicó su ausencia y apuntó contra JxC