Nvidia( NVDA) reveló este viernes 14 de febrero sus últimas tenencias de acciones, generando fuertes movimientos en el mercado. La difusión de estas operaciones impactó de manera significativa en empresas cuyas acciones fueron adquiridas o vendidas por el gigante de los chips y la Inteligencia Artificial (IA).
WeRide y Nebius Group, los grandes ganadores
El mayor beneficiado fue WeRide (WRD), una firma china especializada en conducción autónoma, cuyas acciones se dispararon casi un 100% tras conocerse que Nvidia adquirió 1,8 millones de títulos de la compañía, valorados en 57 millones de dólares según los precios de mercado del viernes.
Otra compañía favorecida fue Nebius Group (NBIS), una firma neerlandesa de inteligencia artificial surgida de la escisión de Yandex en 2023. Nvidia tomó una posición de 1,2 millones de acciones, con un valor estimado de 56 millones de dólares, impulsando un alza del 6,62% en su cotización.
Consultada sobre estos movimientos, Nvidia optó por no hacer declaraciones.
Fuerte retroceso en Serve Robotics y SoundHound
En la vereda opuesta, Serve Robotics (SERV) sufrió un duro revés al desplomarse más de un 40%, luego de que Nvidia confirmara la liquidación total de su participación en la empresa de robótica durante el cuarto trimestre.
También SoundHound (SOUN) experimentó una abrupta caída, perdiendo 23% de su valor tras conocerse que Nvidia vendió el remanente de sus acciones en la compañía de inteligencia artificial aplicada a voz.
A su vez, la tecnológica decidió reducir a la mitad su participación en Arm Holdings (ARM), quedándose con 1,1 millones de acciones, valuadas en aproximadamente 175 millones de dólares a los precios actuales. Como consecuencia, los títulos de Arm cayeron un 4% el viernes.
Nvidia y la dinámica de su portafolio
El valor total de la cartera de Nvidia se ubicó en torno a los 305 millones de dólares al cierre del año, de acuerdo con el informe presentado el viernes.
Sin embargo, estas revelaciones se realizan con 45 días de retraso, lo que significa que la cartera de Nvidia pudo haber sufrido cambios adicionales en las últimas seis semanas, ya sea con nuevas adquisiciones, ventas o liquidaciones de posiciones desde el inicio de 2024.
Más contenido en Urgente24
Malestar en la Rosada: Manuel Adorni desacreditó a Fernando Brom
Sospechan de las cifras de la inflación: "Los datos no coinciden"
Feroz ultimátum en A24 por el bajo rating: "Con los números en la mesa"
Miguel Ángel Russo (San Lorenzo) merece una disculpa de Gustavo López
Se pudre: Productores advierten pérdida de toneladas de frutas