DINERO criptomonedas > bitcoin > mercado

ESPECULACIÓN FINANCIERA

¿Llegaron las criptomonedas a su precio máximo?

Las criptomonedas mejor valuadas del mundo no pueden recuperarse, vuelven a caer, y lejos quedó su pico máximo de noviembre del año pasado.

A nivel mundial las criptomonedas parecen sufrir la recuperación de la economía global, y el posible fin de la pandemia en el corto plazo debido a la nueva variante Ómicron que presenta una gran cantidad de contagios, pero cuyos casos decantan en síntomas leves. Debido a estudios que muestran que la tasa de hospitalización de la nueva variante es menor a la de la variante Delta, los mercados reaccionaron a fines de 2021 en un festín de buenas expectativas empujando a las principales bolsas del mundo al alza. Eventualmente, esta recuperación tuvo un impacto negativo sobre las criptomonedas, el cual se sigue sintiendo, y parece no tener fin.

180315-cryptocurrency-al-1338.jpg
Las criptomonedas caen en su cotización en el mercado, y cada vez se muestran como un medio de especulación de corto plazo en el cual refugiarse ante crisis económicas.

Las criptomonedas caen en su cotización en el mercado, y cada vez se muestran como un medio de especulación de corto plazo en el cual refugiarse ante crisis económicas.

Corría el mes de diciembre, aún no había noticias certeras sobre qué tan severa sería la variante Ómicron y si las vacunas podrían hacerle frente, pero con el correr de los días, las señales fueron cada vez más positivas. Eventualmente las autoridades sudafricanas anunciaron que si bien la tasa de contagios era elevada, la tasa de mortandad no acompañaba tales estadísticas. Luego, vendría la publicación de dos estudios independientes entre sí que llegaban a una misma conclusión: la tasa de hospitalización de la variante Ómicron era menor que la de la variante Delta. Los mercados descontaron entones el fin de la pandemia. Diciembre se convirtió en el punto de inflexión de los mercados, los cuales potenciaron sus posesiones luego del anunció de la FED de que la tasa de mantendría inalterada en el cortísimo plazo, pero preparando a los agentes para una suba en 2022 de tres tramos. El mercado reaccionó en consecuencia, y apostó a los activos de la economía "real", desprendiéndose de sus posiciones en activos de resguardo como el oro o las criptomonedas, y, por el contrario, tomando posesión de acciones de empresas.

La consecuencia en la cotización de las criptomonedas se vio de inmediato. Finalizados los temores por la pandemia y posibles nuevas restricciones, los agentes comenzaron a vendes sus posiciones de monedas virtuales, y tal exceso de oferta en el mercado acabó por derrumbar la cotización de todas las criptomonedas. Recordemos que aún Bitcoin sigue siendo la moneda de mejor valoración del mundo, y su competidora más cercana, Ethereum, cotiza lejos y por debajo de los 3.800 U$D, siendo su techo histórico máximo alcanzado a inicio de noviembre de 2021 cuando cotizó a 4.600 U$D. Bitcoin ha tenido un comportamiento similar, el mismo 8 de noviembre fue un día de grandes ganancias para los tenedores de Bitcoin, moneda virtual que alcanzaba los 65.000 U$D, y cuyos entusiastas predecían un rumbo sin detenciones hacia los 70.000 U$D, cotización que nunca llegó. Hoy Bitcoin cotiza en el mercado a 46,221 U$D, e incluso al inicio de la jornada llegó a tocar el piso de los 45.000 U$D.

Podría verse que los vaivenes de las monedas virtuales marchan en contra de la economía mundial, y la cotización de las criptomonedas a futuro dependerá de qué tantos dólares sobren en la economía que no vayan a parar al mercado bursátil, como así también de las políticas de la FED que puedan llegar a enfriar la economía mundial a través de una suba de tasas de interés. Por el momento, parecería que el Bitcoin, y las demás criptomonedas, tienden a su precio de equilibrio en un mercado que afronta calma y buenas expectativas a futuro, y, de no haber mayores complicaciones económicas, estos valores se mantendrán calmos y con variaciones leves.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario