DINERO grieta > Enrique Szewach > cepo cambiario

SZEWACH: NO CANTAR VICTORIA

"La nueva grieta es sobre si salimos rápido o lento: yo me inclino por la 2da. alternativa"

“Para dejar el cepo cambiario aún falta bastante: hay que solucionar el problema de las importaciones y no conseguir dólares para viajar” dijo Enrique Szewach.

“No vamos a tener boom de capitales cuando salgamos del cepo sino cuando haya negocios en el país que sean rentables para nosotros y para los inversores que lleguen desde afuera” sostuvo el economista Enrique Szewach en el canal de noticias LN+.

El ex director del Banco Central agregó:

“La falta de cepo por si sola no garantiza que los actuales malos negocios se vuelvan Buenos negocios. No vamos a tener mágicamente un boom de llegada de capitales”.

Con respecto a las medidas previas a la potencial unificación de las distintas cotizaciones de las monedas extranjeras aseguró:

“Hay que tener reservas en el Banco Central para afrontar la liquidación de ganancias postergadas que van a hacer las empresas. Hay muchos compromisos de pago con el Fondo Monetario y otros organismos internacionales. Falta mucho para cantar victoria, hay que ser prudentes. Las reglas aún no son claras y los costos impositivos internos son monstruosos”.

Si no se generan las condiciones macro económicas suficientes no vamos a tener un dólar único. Si no se generan las condiciones macro económicas suficientes no vamos a tener un dólar único.

El economista Enrique Szewach, ahora director del BCRA
Enrique Szewach habló de la grieta y el cepo cambiario

Enrique Szewach habló de la grieta y el cepo cambiario

Enrique Szewach: "aún estamos en emergencia"

"Tenemos una recesión muy fuerte, caída de los salarios y de jubilaciones. Además, un fuerte ajuste por inflación" advirtió el prestigioso consultor.

“La reforma impositiva que se plantea es una quimera: un país que tiene una moratoria general cada cinco años te demuestra que tiene un sistema tributario que no funciona”.

Por último, pidió por el mercado interno del trabajo.

La desregulación de las leyes laborales es imperativa porque lo que va a salir del Congreso Nacional es muy chiquito. La desregulación de las leyes laborales es imperativa porque lo que va a salir del Congreso Nacional es muy chiquito.