DINERO Javier Milei > Janet Yellen > Bloomberg

SIGAN LLORANDO

Javier Milei, Janet Yellen y el apoyo de Bloomberg

Expresando "Y que los orcos sigan llorando”, el presidente Javier Milei compartió un artículo de Bloomberg sobre el futuro de la economía argentina.

Tras la reunión entre la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, y el ministro de Economía, Luis Caputo, el presidente Javier Milei compartió un artículo del portal Bloomberg sobre el futuro de la economía argentina. “Y que los orcos sigan llorando”, expresó el mandatario en la red social X.

El artículo de Bloomberg destaca las afirmaciones de Yellen, quien aseguró que “la administración de Milei ya ha dado importantes pasos para restaurar la sostenibilidad fiscal, ajustando la tasa de cambio y combatiendo la inflación”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JMilei/status/1763291231516229956?s=20&partner=&hide_thread=false

El artículo de Bloomberg

Bloomberg señala que, según funcionarios del Gobierno, “Argentina está manteniendo conversaciones con el Fondo Monetario Internacional sobre el diseño de un posible nuevo programa que aportaría financiamiento adicional para acelerar su salida de los controles de capital”.

image.png

De acuerdo a lo publicado por el portal estadounidense, el FMI busca que “la moneda se devalúe más rápido”. “Milei manifiesta su deseo de eliminar los controles de capital del país, y más fondos del FMI ofrecen la vía más expeditiva para lograrlo”, añade.

Sin embargo, Caputo desmintió por el momento estar en negociaciones con el Fondo, aunque expresó su disposición a “explorar un nuevo programa”.

“Milei está bajo presión apenas unos meses después de asumir la presidencia, con la economía contrayéndose y los precios en alza. Argentina ya adeuda al FMI alrededor de US$ 44.000 millones, el saldo de un programa anterior que se desvió de su curso”, sostiene el artículo.

La semana pasada, funcionarios del Gobierno se reunieron con la directora del Fondo, Kristalina Georgieva, en el marco de la reunión de ministros del G20 en Brasil. En tanto, el Presidente mantuvo un encuentro en la Casa Rosada con la segunda al mando del organismo, Gita Gopinath.

"Mientras los funcionarios evalúan si implementar un nuevo programa, Argentina se está precipitando hacia otra recesión con una tasa de inflación que es una de las más altas del mundo. Si bien Milei disfruta de un amplio apoyo del FMI y elogios de los inversores internacionales, enfrenta una creciente resistencia en el terreno por parte de los sindicatos y el Congreso por los agresivos recortes de gasto que están en el centro de su agenda."

"Un nuevo programa sería el acuerdo número 23 de Argentina con el FMI en una larga historia de acuerdos que no han logrado poner a la economía propensa a la crisis en un camino sostenible. Milei heredó el actual programa del FMI de su predecesor Alberto Fernández, cuyo gobierno habitualmente incumplía los objetivos establecidos en el plan. El FMI aprobó exenciones y continuó desembolsando dinero” concluye Bloomberg.

Más contenido en Urgente24

Dolarización, una fake que asustó y el anuncio de Javier Milei

Las encuestas que Javier Milei no muestra: Cae la confianza, sube el pesimismo

Que Héctor Martínez Sosa no oculte a Pablo Torres García

Cáritas lleva reclamos a Sandra Pettovello (¿otro ataque de llanto?)

Dejá tu comentario