DINERO inflación > Córdoba > agosto

DURÍSIMO

Inflación: Córdoba midió dos dígitos para agosto turbulento

Según Córdoba, la inflación de agosto superó los dos dígitos en agosto, empujada por la devaluación. El peor mes en la era Alberto Fernández.

Entre ellos, la aceleración de precios fue protagonista con una fuerte suba de precios en casi todos los sectores. Algo que incluso superó las expectativas y, en muchos casos, sirvió de trampolín para los sobreprecios.

Según el Gobierno provincial, la segunda provincia más poblada del país registró un 12,15% de inflación en agosto, casi duplicando el 6,8% medido en junio pasado por el INDEC. La medición cordobesa fue realizada a partir del Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba), una práctica oficial del Gobierno provincial.

La carne fue una de las principales protagonistas. Así, alimentos y bebidas fueron grandes fuentes de combustible para una inflación que llegó al 16,59% en ese rubro.

Por otro lado, bares y locales comerciales también empujaron fuerte los precios en un mes de alta confusión monetaria. Con precios desfasados, pocos consumidores tienen noción de “caro y barato”.

El registro de Córdoba es el más alto desde la salida de la crisis del 2001. Agosto fue la suba más alta en niveles generales de los últimos 23 años.

Otros rubros que empujaron fuerte fueron el transporte y las telecomunicaciones. En ambos casos sufrieron aumentos del 13,35% en promedio.

Más información en Urgente24

Carlos Melconian pone en cortocircuito a Bullrich con el campo

Histórica crisis UBA: Derrumbe de inscripciones y recorte de planes de estudio

Ataque de pánico en Clarín y La Nación por Patricia Bullrich

FUENTE: Urgente 24