DINERO Ford > precio > acciones

NUEVO HITO

Ford supera los 100.000 millones dólares en valor de mercado

Ford Motor Co. superó este jueves -13 de enero- por primera vez los 100.000 millones de dólares en valor de mercado

De acuerdo con Reuters, Ford Motor Co. superó este jueves -13 de enero- por primera vez los 100.000 millones de dólares en valor de mercado luego del salto en el precio de sus acciones, ya que más inversores apostaron por la estrategia de electrificación del fabricante de automóviles de Detroit.

El precio de las acciones de la compañía, cuyo valor se duplicó con creces el año pasado, subían un 3,7% en las operaciones de la tarde tras alcanzar un máximo de más de dos décadas más temprano en la sesión.

Durante la jornada, las acciones de Ford Motor Co. retrocedieron un poco, un +2,15%, y su precio cerró en los 25 dólares exactos. Aún así, con estos datos, la empresa multinacional estadounidense logra superar los máximos registrados de los últimos 20 años.

image.png

Además de esto, Ford Motor ahora vale más que su centenario rival General Motors, cuya capitalización de mercado es de aproximadamente 88.610 millones de dólares y la empresa emergente de vehículos eléctricos Rivian Automotive, cuyo valor es de unos 77.800 millones de dólares.

Los fabricantes de automóviles todavía están eclipsados por el líder de vehículos eléctricos, Tesla Inc., que tiene una capitalización de mercado de más de 1 billón de dólares.

Por otro lado, tal como informó Urgente24, ¿Por qué Tesla es tan influyente en los mercados?

Esto se debe a una vasta y enredada red de vehículos de inversión dependientes, emuladores corporativos y un enorme mercado de derivados asociados de amplitud, profundidad e hiperactividad incomparables.

Volviendo a Ford, las ganancias se producen en medio de sus planes de duplicar la capacidad de producción de la versión eléctrica de su enormemente popular camioneta F-150 a 150.000 vehículos como parte de la agresiva estrategia de electrificación del presidente ejecutivo Jim Farley.

La demanda de la camioneta eléctrica F-150 Lightning ha estado al rojo vivo y Ford tuvo que dejar de tomar reservas antes de su llegada esta primavera boreal a los concesionarios estadounidenses.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario