DINERO FMI > Enrique Szewach > Milei

SZEWACH VE RECUPERACION LENTA

"FMI se entusiasma con ajuste fiscal de Milei pero no le gusta su programa cambiario y monetario"

“Están fascinados en el FMI con el ajuste fiscal de Milei pero también preocupados porque lo cambiario y monetario no está tan clara” señaló Enrique Szewach.

El ex director del Banco Central, Enrique Szewach, añadió: “somos el principal país deudor el Fondo Monetario Internacional (FMI): deberemos pagarles 13.000 millones de dólares en los próximos tres años y por eso vamos a tener que negociar mucho”.

La recuperación económica va a demorar: primero se arreglará la macro y luego habrá inversiones. Los índices de consumo y actividad económica van a seguir dando negativos con respecto a los mismos meses de 2023. ” sostuvo el prestigioso consultor. La recuperación económica va a demorar: primero se arreglará la macro y luego habrá inversiones. Los índices de consumo y actividad económica van a seguir dando negativos con respecto a los mismos meses de 2023. ” sostuvo el prestigioso consultor.

El destacado economista reconoció que “ a la gente no le alcanza para llegar a fin de mes, a pesar de que la inflación se encuentre a la baja, porque hubo un ajuste muy fuerte y se sinceraron precios que estaban muy atrasados. Por ejemplo, todos los relacionados con los servicios y el transporte”.

Para Enrique Szewach, la economía mensual de los argentinos dio un giro.

“Una tarifa subsidiada significaba plata para salir a comer, a algún entretenimiento o un gusto. Ahora, la prioridad es hacer frente a boletas que son mucho más abultadas”.

"El Rodrigazo implica un descontrol político y social que hoy no veo porque el sindicalismo está alineado con el Gobierno", asegura Enrique Szewach.
Enrique Szewach y la complicada relación de Javier Milei con el FMI

Enrique Szewach y la complicada relación de Javier Milei con el FMI

Enrique Szewach ve una salida "larga y lenta"

El apretón fiscal y monetario que generó la Casa Rosada durante los primeros meses de gestión trajo aparejada una caída fuerte en la actividad. Por ello, la salida será lenta, larga y complicada. Los salarios arrancan desde niveles muy bajos y la esperanza radica en que dinamice un poco un crédito incipiente que ya empieza a notarse. El apretón fiscal y monetario que generó la Casa Rosada durante los primeros meses de gestión trajo aparejada una caída fuerte en la actividad. Por ello, la salida será lenta, larga y complicada. Los salarios arrancan desde niveles muy bajos y la esperanza radica en que dinamice un poco un crédito incipiente que ya empieza a notarse.

Finalmente, se refirió al tema que muchos quieren conocer: las restricciones cambiarias.

"El cepo no es el problema principal de nuestro país, lo primero es acomodar la macro para que regrese la inversión privada y eso va a tardar aún bastante".