DINERO inflación > Orlando Ferreres > devaluación

PROYECCIONES

Ferreres estima una inflación de "55-60%" para 2022

El consultor estimó una inflación superior a la de este año producto de la aceleración de la devaluación y del descongelamiento tarifario. 

El economista y consultor Orlando Ferreres pronóstico para 2022 una inflación superior a la de este año y la calculó en el orden del "55-60%" a partir de una eventual aceleración de la devaluación y del descongelamiento de tarifas.

"Va a venir una aceleración de la devaluación, que era de 1% mensual contra una inflación del 3,5%. Eso se va a acelerar enero, febrero, marzo y quizás en abril, y eso también va acelerar la inflación", dijo Ferreres, quien advirtió "no hay forma" de que una corrección del tipo de cambio no se traslade a los precios al consumidor.

Ferreres también mencionó el impacto del aumento de los servicios públicos y de los combustible. "Se van a corregir en los próximos meses", anticipó en diálogo con el canal A24.

"En definitiva, vamos a tener un aumento del tipo de cambio y de los servicios públicos. Con eso va a haber una aceleración de la inflación, que va a ser más que la de este año, de 50-52%", dijo.

Para el próximo año estimó la suba de precios en torno al "55-60%". Y aunque descartó que se trate de "una hiperinflación", consideró "va a ser duro de absorber".

"Ese proceso va a ser complicado para la política, pero no tiene más remedio", dijo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario