DINERO dólar blue > pesos > Córdoba

ARDE

Estalló el dólar blue en Córdoba: Aumentó $58 pesos en 24 hs

El dólar blue tuvo una jornada récord en Córdoba, con $58 pesos de aumento en algunos casos. Estampida cambiaria por los cambios en Nación.

CÓRDOBA. El dólar blue es el auténtico termómetro de lo que pasa a nivel económico y este lunes, el cambio paralelo marcó una temperatura terminal en Córdoba: $300 pesos para la venta. La cifra, que rompe con todo lo que se vio hasta aquí, se alcanzó tras los anuncios de la salida del ex ministro de Economía Martín Guzmán y la llegada de Silvina Batakis a esa cartera.

Con la asunción de una mujer del riñón de Cristina Kirchner al último bastión del presidente Alberto Fernández, el mercado leyó una movida negativa y reaccionó con el impulso del dólar blue. En principio, el camino recesivo sería inevitable según los pergaminos que presenta la nueva funcionaria del Gobierno de Cristina Kirchner.

Además del precio récord, también se registró otro fenómeno en Córdoba y el resto del interior del país: pocas casas de cambio abiertas. La cotización empujó a que los vendedores del dólar, tanto blue como el oficial, contengan los billetes ante la incertidumbre.

La cotización promedio no pudo ser realizada con precisión de mercado y se espera que, a partir de la apertura de Wall Street el día de mañana (5/7), el dólar blue pueda ganar aún más pesos en su cotización. Por otro lado, desde Córdoba llegaron reportes de imposibilidad de acceso al mercado del dólar oficial para el ahorro.

Dólar.webp
El dólar blue incendia los mercados. 

El dólar blue incendia los mercados.

Mientras tanto, el dólar oficial aumentó casi $1 peso, quedando a $131,52 para la venta. Por su parte, el dólar ahorro o turista cotizó a $217,01, lo que incluye el impuesto PAIS y la percepción de AFIP.

Un dato no menor, que revela la incertidumbre del mercado, es que tanto Córdoba como el interior rompió la clásica diferencia de $4 pesos con la cotización porteña. En esta ocasión, eso se extendió a más de $30 pesos en algunos casos.

Así las cosas, el dólar blue quedó en las nubes y a la expectativa de un rumbo de Gobierno que parece, será más impuesto por el mercado que por la política que pueda impulsar la nueva ministra de Economía.

Más contenidos en Urgente24

Fernando Iglesias mostró la simpatía de Batakis por Fidel Castro

¿Mirtha al rescate? El rating de El Nueve, en caída libre

Tiembla Netflix: Las 10 aplicaciones para ver películas y series gratis

FUENTE: Urgente 24

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario