DINERO Bitcoin > El Salvador > Nayib Bukele

CRIPTOMONEDAS

El Salvador construirá la ciudad Bitcoin

La construcción de una nueva ciudad que apunta a popularizar más el uso de bitcoin como medio de cambio a nivel regional y mundial

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, cerró la conferencia de bitcoin que se celebró en su país durante el transcurso de la semana con el anuncio de un megaproyecto sin precedentes, con el cual planea construir una ciudad bitcoin, cuya matriz energética sea alimentada por un volcán, y donde no haya impuestos al capital ni a la renta. Este proyecto será financiado a través de la colocación en el mercado de un bono por el equivalente de mil millones de dólares.

Nayib Bukele.jpg
Nayib Bukele propone construir una ciudad bitcoin para popularizar el uso de la criptomoneda

Nayib Bukele propone construir una ciudad bitcoin para popularizar el uso de la criptomoneda

Nayib Bukele propuso llevar a cabo un megaproyecto urbano en las cercanías de un volcán, el cual proveerá de la energía necesaria para alimentar a toda la ciudad que se construirá a partir de 2022, luego de que el gobierno de El Salvador coloque en el mercado un bono a 10 años por un equivalente a mil millones de dólares, lo cuales se utilizarán en parte para cubrir los costos de inversión en infraestructura y también se invertirán en el minado de la moneda. El resto del dinero se convertirá a BitCoins, y se dispondrá de ellos a medida que el proyecto lo requiera.

La nueva ciudad del país de Centroamérica intentará atraer a inversores mundiales, al ofrecerle a todo habitante de ella estar exento de impuestos a la propiedad, al ingreso y a la renta del capital, y cuyo gasto público será cubierto por el fisco a través de un impuesto a las ventas. El objetivo de Bukele, es transformar al bitcoin no sólo a nivel regional, pero también a nivel global, en un medio de cambio universalmente aceptado y de libre acceso y tenencia para todos las personas.

El Salvador fue la primera nación en adoptar al bitcoin como medio general de cambio y de curso legal dentro de su territorio, de hecho, el propio banco central del país caribeño tiene su propia billetera virtual, en la cual los ciudadanos puede depositar sus criptomonedas u operar en dólares si así lo desean.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario