DINERO dólar blue > pesos > Córdoba

COTIZACIÓN

El dólar blue vuelve a ganar temperatura en Córdoba

Luego de una baja pronunciada, el dólar blue regresó al alza en Córdoba y el resto del interior. Impactaron las medidas de hoy.

CÓRDOBA. El dólar blue volvió a su carrera caliente el día de hoy y aumentó $3 pesos, quedando a $330 pesos para la venta en su versión paralela. El aumento se dio luego de dos jornadas a la baja que lo habían ubicado en los $326, tras haber tocado el récord de $357 pesos la semana pasada.

Coincidentemente, el Gobierno nacional anunció medidas en el día de hoy correspondientes al agro y la liquidación de la cosecha. En ese sentido, la Casa Rosada dispuso el acceso de los productores al dólar solidario, que ronda los $239 pesos, solo hasta el 31 de agosto.

Por otra parte, el Gobierno nacional obtuvo un guiño del FMI tras la reunión de Silvina Batakis con autoridades de esa entidad, aunque con cierto reparo. En el mercado pocos creen que Argentina pueda lograr las metas económicas exigidas para la reestructuración de los pagos.

Todo ello parece haber acumulado algo de presión en el dólar blue, moneda paralela que el Gobierno nacional dice no mirar. Sin embargo, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, celebró ayer el descenso de la cotización, reconociendo implícitamente su impacto en la economía.

dolar blue.jpg
El dólar blue vuelve a tomar fuerza. 

El dólar blue vuelve a tomar fuerza.

Mientras tanto, el dólar oficial sufrió una devaluación de $0,08 centavos, ubicándose en los $137,99 pesos. Esto corresponde a la devaluación por goteo que eligió el Banco Central para lo que queda del año.

Al cierre de los mercados, el presidente Alberto Fernández se reunió con 16 gobernadores peronistas para plantear la situación del país. Lo que se había barajado en esa reunión es una reestructuración fuerte del Gabinete presidencial y la posible entrada de Sergio Massa al Ejecutivo.

Todo esos movimientos, de volverse realidad, podrían tener impacto en cotizaciones futuras del dólar blue. Por el momento, el Gobierno nacional intenta eludir una devaluación oficial gruesa, en busca de estirar la vida política de la administración. Sin embargo, el paso de los días parece hacer que el mercado termine corrigiendo por fuerza natural al tipo de cambio oficial.

A medida que pase el tiempo, los saltos devaluatorios serán aún mayores en el mercado del dólar blue. Esto, según los especialistas, indica que en el mediano plazo el dólar blue podría trepar hasta los $600 pesos inclusive.

Cabe recordar que en Córdoba y todo el interior, el dólar blue cuenta con aún más presión que en la City porteña. Allí, cada dólar se comercializa unos $4 o $5 pesos más caros, lo que lo hace levantar aún más temperatura.

Más contenido en Urgente24

El dólar blue subía hasta que apareció la policía (pero explota el CCL)

La estupidez más grande: Que Alberto hable de meritocracia

El que está liquidado es el BCRA (y preparan contrarrelato)

FUENTE: Urgente 24

Dejá tu comentario